Estilo de VidaHistorias

Curiosidades de los filmes nominados al Oscar

Descubre las anécdotas que marcaron los rodajes de estas excelentes cintas que compiten por quedarse con la estatuilla dorada.

23-02-2010, 5:00:00 PM
Curiosidades de los filmes nominados al Oscar
Estilo Hoy

An Education
Durante el rodaje de este filme, nominado a mejor película, Peter Sarsgaard y Caren Mulligan, convinieron que ella no entraría al auto si Peter no era capaz de seducirla realmente. Al distendido clima laboral ayudaba que el guionista Nick Hornby y la productora Amnad Posey son pareja. Está nominada a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y su protagonista a Mejor Actríz.


Avatar
Para prepararse al 100%, James Cameron y su equipo se adentraron en Hawai para conocer y convivir con las tribus del lugar y llevar un estilo de vida similar al presentado en la cinta. La actriz Zöe Saldaña pasó varios días caracterizada de alienígena para acostumbrar su cuerpo al movimiento de los llamados “Na’vi”. Está nominada a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Dirección Artística, Mejor Cinematografía, Mejor Montaje, Mejor Música Original, Mejor Dirección de Efectos de Sonido, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales, con lo que suma 9 candidaturas.  


District 9
El desarrollo de las criaturas fue un proceso orgánico muy complejo que contó con el aporte de los diseñadores Neill Blomkamp y de los expertos de Weta Worshop, multinacional experta en la materia. Para dar vida a estos “monstruos” utilizaron varias sustancias babosas, con resultados brillantes, pero también muy repugnantes. Está nominada a Mejor Película, Mejores Efectos Visuales y Mejor Guión Adaptado.


The Hurt Locker
Jeremy Lee Reener sufrió mucho para interpretar su papel de líder de una de las unidades militares que se encuentra en Iraq, ya que acostumbra a realizar el papel de chico malo, con el que ha ganado fama y prestigio. Ha reconocido que es uno de sus mayores desafíos profesionales. Está nominada a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Edición de Efectos de Sonido, Mejor Sonido y Mejor Guión Original.

Inglorious Bastards
Mientras duró el rodaje, Brad Pitt, su esposa Angeline Jolie y sus seis hijos se trasladaron a una lujosa villa en el barrio Wansee de Berlín, donde vivieron en un elegante palacio al borde de un idílico lago, acaparando la atención de la prensa y de los habitantes del lugar. Está nominada a Mejor Película, Mejor Dirección, Christoph Waltz va por Mejor Actor de Reparto, Mejor Cinematografía, Mejor Edición, Mejor Edición de Efectos de Sonido, Mejor Sonido y Mejor Guión Original.
 
Precious
El director de la película Lee Daniels sufrió maltrato físico cuando era pequeño, hecho que lo hizo adentrarse aún más en el mundo de esta exitosa cinta. Está nominada a Mejor Película, Mejor Dirección, Gabourey Sidibe va por Mejor Actríz, Mo’Nique va por Mejor Actríz de Reparto, y Mejor Guión Adaptado.


The Blind Side
Ni siquiera el elenco tenía grandes esperanzas en esta cinta. Es más ni Sandra Bullock, gran responsable del éxito, se atrevió a apostar un peso antes de su estreno. Ahora es la película con una mujer protagonista más taquillera de la historia. ¡Wow! Está nominada a Mejor Película y Sandra Bullock va por Mejor Actríz.


A Serious Man
Michael Stulbargh jamás olvidará esta cinta. En un principio fue llamado para el prólogo, razón por la cual debió aprender fonéticamente una escena entera hablada en yiddish, idioma oriental judeo- alemán. Finalmente su esfuerzo no valió de nada ya que los hermanos Coen optaron por un actor que dominara el idioma. Eso sí, le dieron a Stulbargh el papel principal. Está nominada a Mejor Película y Mejor Guión Original.  


Up
Al equipo le tomó tres días llegar a las fronteras de Venezuela, Brasil y Guyana, y para ello debieron viajar en avión, en jeep y en helicóptero. Pese a no encontrar jaurías de perros ni aves prehistóricas como las del filme, compartieron de cerca con las hormigas asesinas y debieron cuidarse de mosquitos, escorpiones, ranas minúsculas y serpientes venenosas. Está nominada a Mejor Película, Mejor Película de Animación, Mejor Música Original, Mejor Edición de Efectos de Sonido y Mejor Guión Original.  


Up in the Air
Anna Kendrick lo pasó realmente mal durante la grabación ya que le tiene terror a los aviones y reconoció que odia volar. El equipo quería conseguir gran realismo en las escenas de despidos y para ello se trasladaron a Detroit y a St Louis, dos ciudades muy castigadas por la crisis. Pusieron avisos en el diario diciendo que estaban rodando una película sobre la pérdida del empleo y que se buscaba gente para hablar de ello. La cantidad de personas y la calidad de las escenas fueron desgarradoras. Está nominada a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actríz de Reparto y Mejor Guión Adaptado.


Fantastisc Mr. Fox
Nominada como mejor película de animación, en ella George Clooney, quien conquistó a la audiencia televisiva por su recordado papel como doctor Ross en E.R Emergencias, presta su voz para Mr Fox, su primera actuación en un film de animación. Está nominada a Mejor Música Original.


Los mundos de Coraline y la puerta secreta
Compite en la misma categoría que Fantastic Mr Fox. El animador de Coraline tenía la posibilidad de escoger entre 207.336 expresiones diferentes lo que se nota claramente en una secuencia en la que Coraline cambia 16 veces de expresión en 35 segundos. Está nominada a Mejor Película de Animación.


The Secrets of Kells
Los directores de la película Tomm Moore y Nora Twomey  jamás pensaron en trabajar juntos. El destino se encargó de presentarlos en un trabajo de animaciones que realizaban en España para la película Los Reyes Magos. En ese momento decidieron incursionar juntos en un nuevo proyecto. Está nominada a Mejor Película de Animación.

Relacionadas

Comentarios