Estilo de VidaHistorias

Curiosidades de los autos híbridos

Entérate de algunos datos importantes sobre este tipo de coches que representan el futuro de la movilidad, para que consideres tu próxima compra.

05-07-2010, 5:00:00 PM
Curiosidades de los autos híbridos
Estilo Hoy

. Los autos híbridos pueden aprovechar el 30% de la energía que generan


. Los coches convencionales sólo utilizan el 19% de la energía que generan.


. Un vehículo híbrido combina un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna.


. La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estos vehículos alcancen un mejor rendimiento que los vehículos convencionales, especialmente en entornos urbanos.


. A nivel mundial, los modelos fabricados por Toyota son los más vendidos.


. A nivel mundial en 2009 ya circulaban más de 2.5 millones de autos híbridos eléctricos livianos, liderados por Estados Unidos con 1,6 millones, seguido por Japón (más de 640 mil), y Europa (más de 235 mil).


. En el mercado existen también los llamados vehículos eléctricos enchufables, también conocidos por sus siglas en inglés PHEVs, que emplean principalmente el motor eléctrico y se pueden recargar enchufándolos a la red eléctrica.


. El Prius de Toyota es el híbrido más vendido del mundo.


. El motor eléctrico, combinado con el motor de gasolina es una alternativa al empleo de vehículos únicamente propulsados por energía fósil procedente de fuentes no renovables.


. El gran problema actual con el que se encuentra el motor eléctrico para sustituir al térmico en el automóvil es la capacidad de acumulación de energía en forma de combustible.


. Gracias al empleo de tecnología híbrida, se consiguen reducciones de consumo de hasta 80% en ciudad y 40% en carretera.


. En vehículos híbridos no existe la limitación de autonomía que sufren los vehículos 100% eléctricos.

Relacionadas

Comentarios