Estilo de VidaHistorias

Cupping, la terapia alternativa de las celebridades

Gwyneth Paltrow y su esposo Chris Martin, vocalista de Coldplay, recurren a esta milenaria técnica oriental. Aquí te contamos sus secretos.

07-12-2009, 5:00:00 PM
Cupping, la terapia alternativa de las celebridades
Estilo Hoy

Desde que la actriz, productora y directora estadounidense Gwyneth Paltrow exhibiera orgullosa sus marcas circulares en su espalda varios famosos más han recurrido al Cupping, milenaria técnica oriental alternativa, que reporta beneficios a la salud.


¿En qué consiste? Aquí te lo contamos.


Conocida también como tazas curativas, este tratamiento se suele utilizar para reducir el dolor y las patologías respiratorias, como complemento de la acupuntura.


Consiste en colocar vasos especiales que han sido sometidos al calor sobre puntos específicos del cuerpo, generándose una zona de vacío y la consecuente succión de la piel hacia el interior del vaso.


Con esto se produce una mayor irrigación sanguínea en el área, mejorando la circulación en la zona y del qi (energía), generando liberación de toxinas retenidas.


Según los especialistas no causa dolor durante la sesión ni con posterioridad, constituyéndose como un tratamiento efectivo, utilizado por miles de pacientes, incluso por famosos.


Entre ellos destaca el esposo de Paltrow, Chris Martin, vocalista, guitarrista y pianista de la banda británica Coldplay, quien se ha beneficiado de los efectos del Cupping.


La también británica Kate Moss y la ex Spice Girls Gery Halliwell, se han dejado seducir por los resultados de esta técnica china.


Para su aplicación, Moos, Halliwell, Martin y Paltrow debieron sentarse o tenderse, ya que esa es la posición requerida para el Cupping. En esa postura, el especialista aplicó una limpieza en la zona, para luego colocar las ventosas  por un espacio de tiempo de dos a cinco minutos.


Para ello el profesional cuenta con todo tipo de tazas: de barro, madera, bambú, cristal, plástico, cuernos de animales y magnéticas. Las más empleadas son las de plástico y cristal, que permiten la observación del proceso.


Entre los beneficios destaca su acción contra las jaquecas, alergias, estrés, dolor de espalda, várices, problemas de sueño, tensiones musculares, cansancio, decaimiento, estreñimiento y problemas de circulación.


Así que ya lo sabes, el cupping te ayudará a solucionar frecuentes problemas de salud. Las celebridades han confiado en este tratamiento… y tú ¿te atreves?


 


 

Relacionadas

Comentarios