Finanzas PersonalesLo Último

¡Cuidado! Un descuido puede llevarte a tomar un crédito en el cajero

Te decimos qué debes de hacer en caso de haber aceptado un crédito en el cajero automático y evitar cargos adicionales.

27-06-2017, 3:11:33 PM
DepositPhotos.

Las prisas pueden hacer que aceptes un crédito no deseado en el cajero automático. Este puede ser el inicio de una pesadilla para tus finanzas personales o una prueba de fuego para tu paciencia si deseas cancelar el crédito.

“Algunas instituciones ofrecen créditos personales y de nómina a través de sus cajeros automáticos, sin embargo, aunque son fáciles de solicitar, no siempre son la mejor opción para tu bolsillo. Es por eso que debes estar atento a todas las transacciones que lleves a cabo y no presionar las teclas del cajero, sin antes fijarte en la opción que estás seleccionando”, dice la Comisión Nacional para La Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la Revista Proteja su Dinero.

En caso de haber aceptado un crédito en el cajero automático, debes de comunicarte de inmediato con tu banco para cancelarlo y evitar cargos adicionales.

“Asimismo, algunas instituciones solo preautorizan los seguros a través del cajero, para su contratación es necesario acudir a la sucursal”, dice la Condusef.
La revista Proteja su Dinero te presenta a las instituciones bancarias que ofrecen créditos a través de sus cajeros automáticos.

Crédito en cajeros.

Condusef.

 

3 recomendaciones para contratar un crédito

Recuerda siempre contratar un crédito directamente en sucursal, ya que ahí podrás aclarar todas las dudas que tengas con un ejecutivo.

No olvides que antes de contratar un crédito debes revisar tu presupuesto, ya que esto te permitirá saber si puedes pagarlo o no.

Por último, debes saber que la Condusef cuenta con un Simulador de Crédito Personal y de Nómina, donde podrás verificar el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros, para que elijas el crédito que se adapte mejor a tus necesidades y a tus capacidades de pago.

Para hacer uso de él, solo necesitas entrar al siguiente link: https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/

 

Relacionadas

Comentarios