Estilo de VidaHistorias

Cuatro alternativas para un desayuno perfecto

Estilohoy.com te invita descubrir qué debes comer a primera hora del día para mantener la energía durante toda la jornada.

16-05-2010, 5:00:00 PM
Cuatro alternativas para un desayuno perfecto
Estilo Hoy

Bien sabemos que el desayuno es la comida más importante del día y sin embargo, muchas veces lo dejamos de lado por la falta de tiempo. Consumir alimentos una vez que nos levantamos ayuda a mejorar y activar el metabolismo y lograr que funcionemos mejor durante toda la jornada.


El objetivo es comer de forma equilibrada en cuanto a nutrientes, dejando de lado calorías y grasas y consumiendo muchas vitaminas o minerales.


Si eres de aquellos que suele saltarse esta importante comida o tienes poca imaginación para preparar algo rico y nutritivo, presta atención entonces a las cuatro alternativas que Estilohoy.com entrega.


Opción 1
Para un buen desayuno en la comodidad del hogar, mientras lees el periódico o checas la agenda del día, es ideal contar con fruta, que podrás comer entera o en jugo. Procura que siempre sea preparada por ti, pues la envasada pierde vitaminas.


Los hidratos de carbono pueden estar en forma de cereal convencional, al que agregas leche que aporta proteína y calcio. Todo se corona con una rebanada de pan tosatado con margarina ligera.


Opción 2
Puedes preparar huevos revueltos, de donde obtienes proteínas y acompañarlos con un fresco y saludable jugo natural. No olvides que lo aconsejable por expertos son cuatro huevos por semana.


Opción 3
Para los que buscan estar bien despiertos se aconseja comenzar con un belicoso café con leche; lo puedes acompañar con mini bocadillos de jamón serrano. Y la fruta, por supuesto, no puede estar ausente. Esta vez con dos kiwis, fruta muy sabrosa que esconde numerosas propiedades curativas, antioxidantes y rejuvenecedoras, además de ser una importante fuente de vitaminas y minerales.


Opción 4, fuera de casa
Si bien lo ideal es desayunar inmediatamente después de levantarnos, muchos lo hacen camino a la oficina. En estos casos es bueno sustituir el café o pastelillos mañaneros por una fruta; puede ser manzana, durazno o pera, mismas que aportan vitaminas, fibra y agua.

Asimismo, puede complementarse con una quesadilla asada que se puede preparar rápidamente antes de salir de casa; ésta aporta fibra y vitaminas (contenidas en la tortilla), así como calcio, proteínas y sales minerales a través del queso; este último debe ser fresco, como el panela, de cabra, cottage o requesón, pues son bajos en grasas.


Si tu tiempo es realmente escaso, entonces acude a un establecimiento que ofrezca alimentos saludables, como piezas de pan integral, yogurt descremado, cocteles de fruta, ensaladas ligeras, infusiones y licuados preparados con leche baja en grasa.

Relacionadas

Comentarios