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Cuánto subirá Uber sus precios por el ‘gasolinazo’

La empresa dijo que el incremento busca beneficiar tanto a socios como usuarios y se determinará de acuerdo al costo de combustible de cada ciudad.

05-01-2017, 5:29:03 PM
Uber.

Las consecuencias por el aumento en los precios de los combustibles en México llegaron a Uber. La empresa de transporte privado anunció este jueves que ajustará sus tarifas con la finalidad de proteger las ganancias de sus socios y mantener la calidad del servicio.

La compañía estadounidense explicó en un comunicado que el alza en la tarifa se aplicará por kilómetro recorrido de acuerdo con el costo del combustible en cada ciudad para todos los servicios de Uber. Este ajuste será efectivo a partir de este 5 de enero.

“Este incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger tanto las ganancias de nuestros socios como continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México. Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para nuestros socios, mas no es la única variable que se considera al calcular la tarifa”, precisó Uber en un comunicado.

Asimismo, detalló que la tarifa por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total, junto con tarifa base y tarifa por tiempo. Debido a esto, el incremento es determinado en relación con el porcentaje correspondiente al gasto en combustible entre los costos operativos de los socios, el cual varía para cada ciudad.

A continuación, te compartimos los porcentajes que aumentará en algunas ciudades:

CDMX 15%

Toluca 15.4%

Monterrey entre 15.5% y 16.8%

Guadalajara 18.2%

Cuernavaca 14%

Querétaro 14.5%

Guanajuato 15%

Puebla 8%

Tijuana 13.3%

Cancún 7.5%

Mérida 9.2%

Villahermosa 11.6%

Campeche 14.7%

Hermosillo 13.2%

Culiacán 14.4%

Mexicali 13.2%

Mazatlán 13.6%

Torreón 14.71%

Aguascalientes 15.7%

Los Mochis 13.9%

Por su parte, Francisco Sordo, director general de Uber México y Caribe, dijo que esta medida esta medida se ejecutó pensando en la movilidad de los usuarios.

“Debe haber suficientes socios para mover a los usuarios y suficientes usuarios para mantener a los socios en movimiento y obteniendo ganancias competitivas; por eso, buscamos mantener tarifas accesibles que permitan el acceso a Uber para los millones de usuarios a lo largo del país y que a la vez permitan a los socios mantener sus ganancias.”

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