DeportesPara Entender

Cuánto gana y en qué invierte su fortuna Cristiano Ronaldo

El astro del Real Madrid hizo pública su declaración fiscal en donde reportó 203 millones de euros en bienes, 19 cuentas en un banco suizo y participación en Adidas, Coca-Cola, McDonald's, entre otros.

12-12-2016, 12:43:52 PM
El jugador tiene más de 200 bienes registrados en el exterior.

¿Cuáles son las ganancias que deja ser uno de los jugadores más importantes del mundo?

Tras varias semanas de que Cristiano Ronaldo fuera acusado por Football Leaks de evasión tributaria, la agencia de representación Gestifute decidió hacer pública la declaración de impuestos del astro del Real Madrid con la finalidad de poner fin a los rumores en su contra.

La agencia detalla en un comunicado en su página web que Ronaldo anunció el 30 de marzo a la Agencia Tributaria de España de todas sus propiedades, con lo que se valida que el organismo estaba al tanto de todos los activos e ingresos del futbolista portugués.

“El jugador está al corriente de sus obligaciones tributarias desde el comienzo de su carrera profesional en cualquiera de los países en los que vivió, y no es y nunca ha estado involucrado en problemas con las autoridades fiscales de cualquier país”, señala la empresa de Jorge Mendes en la publicación.

En el documento, con nombre “Modelo 720” de la “Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero”, Ronaldo declaró 203 millones de euros (215.4 millones de dólares) en bienes en el extranjero en 2015.

Aunque el diario español El Mundo, quien tuvo acceso a la declaración integrada por 220 páginas, asegura que no existe rastro alguno de sociedades en las Islas Vírgenes, como anteriormente se le imputó, revela que el jugador tiene más de 200 bienes registrados en el exterior.

El medio desglosa en seis ejes la fortuna que el jugador europeo reportó en su declaración. A continuación lo enlistamos.

1. Cuentas bancarias

El Mundo refiere que el saldo promedio en el último trimestre de 2015 en sus cuentas ascendió a 23 millones de euros y revela que Ronaldo es el titular de 19 cuentas y depósitos en el banco suizo St Galler Kantonalbank, mientras que en el Mirabaud concentra más de 17 millones.

2. Poco dinero en su país

A diferencia de la preferencia que tiene por la banca suiza, el delantero del Real Madrid tiene sólo cinco cuentas registradas en tres entidades de Portugal.

3. Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav)

El diario español asegura que, con base en la declaración, Ronaldo participa en 19 Sicav con 14 millones de euros.

4. Multinacionales

El deportista cuenta con participación accionaria en las farmacéuticas Bayer AG y Roche y el gigante tecnológico, Apple.

Además, es accionista de Zurich, Volkswagen, Daimler Benz, Carrefour o Johnson&Johnson.

5. Renta fija

Otras de las inversiones que realiza el también modelo es en renta fija de empresas como Adidas, AT&T, Coca-Cola, Pemex, McDonald’s, entre otras.

6. Activos inmobiliarios

Además de poseer diversos activos, el jugador es accionista y propietario directo de numerosos inmuebles. El periódico español asegura que Ronaldo es “accionista de media docena de grupos inmobiliarios en Portugal con una inversión que valora en su declaración fiscal modelo 720 en más de 30 millones de euros en conjunto. Incluye su 70%, valorado en 3.8 millones, en Mussara, la empresa titular del museo del jugador en Madeira.”

 

Este lunes, el delantero del Real Madrid consiguió su cuarto Balón de Oro, con lo que se ubica a uno de igualar a Lionel Messi, quien hasta ahora es considerado el mejor jugador del mundo con cinco Balones de Oro.

Relacionadas

Comentarios