Finanzas PersonalesPara Entender

¿Cuánto cuesta una fiesta de graduación en México?

Un buen plan financiero puede asegurar que disfrutes tu fiesta de graduación universitaria y no te quedes endeudado. Te presentamos 3 aspectos que debes cuidar al momento de planear tu festejo.

12-06-2017, 12:28:52 PM
DepositPhotos.

La época de las graduaciones universitarias ha llegado. Sin embargo, el fin de cursos se puede ver opacado por una mala planeación de tus gastos para festejar tus logros académicos.

El costo de los servicios de paquete de fotografía (que incluye toga y birrete), anillo de graduación, fiesta y viaje cuestan un total de 14,200 pesos, de acuerdo con un análisis realizado por la revista Proteja su Dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Un buen plan financiero puede asegurar que el festejo sea mayor y no te quedes endeudado. Te presentamos 3 aspectos que debes cuidar al momento de planear tu graduación.

¿Cuánto cuesta tener un hijo en México?

1. Paquetes de graduación

Los paquetes de fotografía son una de las opciones que debes visualizas en tus gastos. La imagen de tu generación puede tener variaciones, según el material en el que sean enmarcadas.

“Usualmente el aumento de precio se deberá al material en donde enmarques tu foto. Otra opción sería pedir solamente la fotografía de generación y llevarla a enmarcar tú mismo, esto podría reducir considerablemente el costo”, dice la Condusef.

2. Anillos

Oro, paladio, plata y titanio son los materiales con los que se fabrican los anillos de graduación, y son también los materiales que definen su costo.

“Al ser un accesorio costoso, la mayoría de las empresas que se dedican a la comercialización de los anillos de graduación, manejan esquemas de pagos mensuales. Si ya decidiste comprar uno, revisa que la institución esté debidamente establecida y que te entregue un contrato al momento de realizar el primer pago de tu anillo”, dice la revista Proteja su Dinero.

3. La fiesta

Un traje o un vestido serán necesarios para la fiesta de graduación. La recomendación para hombre y mujeres es elegir una vestimenta que pueda ser utilizada en futuras ocasiones, así como revisar las promociones de los establecimientos que ofrecen ropa para este tipo de eventos.

Asimismo, el servicio del maquillaje puede ser contratado en promociones dentro de los salones de belleza a través de un paquete.

“Además de la fiesta de gala, algunas banqueteras ofrecen los servicios de prefiesta y viaje de graduación, cuyos precios aumentan considerablemente el costo de tu paquete, checa muy bien tu presupuesto para que, de esta forma, puedas decidir si te alcanza para pagar estos eventos extras”, dice la Condusef.

Recomendaciones

A continuación, la Condusef ofrece los siguientes consejos para evitar sinsabores en tu fiesta de graduación.

  • Compara precios con diversas empresas si tu generación piensa contratar un paquete de fiesta.
  • Pide que la empresa que te ofrece los servicios te muestre su acta constitutiva.
  • En ocasiones las Universidades crean convenios con ciertas banqueteras, acércate a las oficinas de tu escuela y pregunta por esto.
  • Puedes consultar en el Buró Comercial de la Profeco que la organización que vayas a contratar esté debidamente establecida y haya registrado sus servicios ante esta instancia.
  • Checa paquetes y considera si de verdad necesitas los más completos o con los sencillos es suficiente.
  • En el caso del outfit para la fiesta de gala, procura comprarlo con anticipación, esto con el fin de que no solicites arreglos de urgencia que puedan incrementar el gasto.
  • Si piensas pagar tu traje o vestido con tarjeta de crédito, busca promociones que aligeren su costo o en su caso, considera los meses sin intereses que puedan ofrecerte.
  • Graduación.

    Condusef.

Relacionadas

Comentarios