Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

¿Cuál crisis?, dice Peña Nieto

El presidente de México pidió que “no nos dejemos guiar por las voces que nos quieren condenar”, que el país no está en crisis económica, sino en un momento de “gran desafío económico“. Esto y más en Noticias para el café.

14-02-2017, 9:35:15 AM

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.  

Cupido se despertó con ganas de traernos es-cán-da-los.

La nota Oh… my … gosh… en el frente de EU-Rusia, el Consejero de Seguridad Nacional, Michael T. Flynn,  dimitió después de que se revelara que había…mmmmhhh… “mal aconsejado” al vicepresidente Mike Pence y a otros altos funcionarios de la Casa Blanca sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos. La renuncia es un largo: es de que… no es lo que parece, bueno si es, por eso ya me voy, pero le dejo mi amor al amado líder.

En el frente latinoamericano, el vicepresidente venezolano, a Tareck Zaidan El Aissami Maddah, fue calificado como un “narcotraficante” quien estaría “especialmente designado por jugar un rol significativo en el tráfico internacional de narcóticos” por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; además de vincularlo con “Los Zetas”.

Y aquí EPN nos dice que “no nos dejemos guiar por las voces que nos quieren condenar”, que el país no está en crisis económica, sino en un momento de “gran desafío económico“, que es algo totaaaalmente diferente (si a ud. le parecieron similares, es que está escuchando a las voces).

The Atlantic nos trae la fotogalería de las mejores fotos premiadas en el certamen World Press Photo 2017. Este año se recibieron 80,408 fotos de 5,034 fotógrafos de 125 diferentes países.

Le presentamos a Eike Batista, quien fue el octavo hombre más rico del mundo. Hoy pasa sus días en una celda de 15 metros cuadrados en una cárcel de Río de Janeiro famosa por sus peleas mortales entre pandillas y temperaturas abrasadoras, (por eso amiguitos, ojo, mucho ojo hay que portarse bien).

Para compensar les traemos la historia del mexicano Yair Israel Piña, quien es el investigador más joven de la NASA y se prepara para una misión que simulará las condiciones en Marte.

Y si, es correcto: hoy es 14 de febrero. Además de subir las flores y los chocolates, es el día en que los ciberdelincuentes aprovechan para robar información o infectar dispositivos. Así que si le llega una bonita tarjeta de un admirador@ secret@, cuidado porque puede llevar malware. (Algunos dirían que es tan parecido al amor).

Si ud está emparejado, seguramente ya derraman miel sobre el café, pero si no y ha estado considerando Tinder, le traemos la tarea hecha con los consejos y aprendizajes de una chica que hizo el experimento de tener 100 citas vía la aplicación.

Además, aquí están las 18 canciones que más se escuchan hoy en Youtube para que cante a todo pulmón sin culpa (a menos que Ud. prefiera cantar a Paquita la del Barrio).

Y en los depooooortes:

La UEFA le da alas al Barça al pronosticar que el equipo se ´podría coronar como el campeón de la Champions el próximo 3 de junio en Cardiff. El estudio destaca estadísticas de los últimos años y la temporada pasada predijo que el Real Madrid sería el campeón, como acabó sucediendo. Aunque del plato a la boca.

El domingo 26 de febrero (un día antes de que inicie la pretemporada en el Circuit de Catalunya) es el día elegido por Red Bull para dar a conocer el RB13, el monplaza con el cual intentarán batir a Mercedes y volver a lo más alto del podio.

Se acabó la hibernación: los Indios de Cleveland y Mets de Nueva York abrieron las puertas de sus complejos de entrenamientos primaverales en Goodyear, Arizona, y Port St . Lucie, Florida, con lo que arrancó una tradición de más de un siglo y el proceso de preparación formal para la temporada de Grandes Ligas del 2017.

BBC News

Michael Flynn: Trump’s national security adviser resigns

In his letter of resignation (PDF), Mr Flynn said he had “inadvertently briefed the vice-president-elect and others with incomplete information regarding my phone calls with the Russian ambassador” late last year.

El Nacional

EE UU vinculó a El Aissami con grupo narcotraficante “Los Zetas” 

El vicepresidente venezolano, a Tareck Zaidan El Aissami Maddah, fue calificado como un “narcotraficante” quien estaría “especialmente designado por jugar un rol significativo en el tráfico internacional de narcóticos” por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico (Ley de Cabecillas); así como vincularlo con el cartel mexicano de “Los Zetas”.

Milenio 

México enfrenta desafío económico, no crisis: Peña Nieto 

El presidente EPN aseguró que México no vive una crisis económica, pero sí enfrenta un “momento de desafío económico”, porque existe incertidumbre sobre lo que va a pasar con la relación del nuevo gobierno de Estados Unidos.

El Financiero

Tuvo fortuna de 34,500 mdd y hoy duerme en una celda de 15m2 

La cosa se puso tan fea que él se transformó en el primer “multimillonario negativo” (con un negativo de nueve ceros) conocido en el mundo.

Forbes México

Mexicano en la NASA se prepara para ir a Marte 

Yair Israel Piña López, el investigador mexicano más joven en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), tendrá un lugar  en tripulación 180, en la estación de investigación de Marte.

Reforma 

Tips para Tinder: la chica de las 100 citas 

¿No sabes cómo iniciarte en el mundo de las citas en internet? Revisa estos consejos de la mexicana que documentó su centenar de encuentros en un diario gastronómico.

Marca

La UEFA ha realizado un pronóstico sobre qué equipo se proclamará campeón de la Champions el próximo 3 de junio en Cardiff. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta todas las estadísticas de los últimos años y la conclusión es que el título lo ganará el Barcelona. Este mismo trabajo se realizó la pasada temporada y concluyó que sería el Real Madrid el campeón, como así acabó sucediendo.

ESPN

Red Bull devela su auto un día antes de iniciar la pretemporada 

Se desconoce el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia pero la misma Barcelona no queda descartada teniendo en cuenta que al siguiente día comienzan las primera prácticas oficiales de cara a la temporada, una que trae muchos cambios en los autos y que el equipo de Milton Keynes pretende aprovechar para aventajar a los alemanes y también a los italianos.

¡Se acabó el descanso invernal! ¡Es hora de los entrenamientos primaverales!

Cleveland y Nueva York dieron la bienvenida a sus receptores y lanzadores, que el lunes tienen su primera jornada real de trabajo. Para cuando concluya la semana, las baterías de las 30 organizaciones ya estarán trabajando bajo del Arizona y Florida. Tratándose de un año de Clásico Mundial de Béisbol, los jugadores de posición no tardará en unirse a la faena y para la próxima semana todos los jugadores del roster de 40 deben haberse reportado.

Relacionadas

Comentarios