'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Cuajimalpa y Huixquilucan: Así se vivió la inundación

Si vives o trabajas por el Poniente de la Ciudad de México ya estarás viviendo los efectos de la lluvia de la noche de ayer. Aquí el recuento de los daños.

19-07-2016, 9:32:24 AM
Cuajimalpa y Huixquilucan: Así se vivió la inundación
Altonivel con información de Notimex

Noche de caos por inundaciones en Santa Fe y Huixquilucan. La lluvia que se registró la noche de este lunes ocasionó que el nivel del agua alcanzar entre 75 centímetro y 1.5 m en algunas colonias, por lo que varios vehículos quedaron varados.

El saldo de acuerdo a reportes periodísticos fue de 40 viviendas inundadas en Cuajimalpa, 14 viviendas y el estacionamiento del Hospital Ángeles en Huixquilucan y la caída de tres bardas, dos árboles en la zona de Santa Fe.

Esta mañana continúa la lluvia ligera en diez delegaciones políticas de la Ciudad de México.

Carretera México-Toluca

La vialidad en la carretera México–Toluca en dirección a la Ciudad de México se reabrió esta mañana, luego de las inundaciones registradas la víspera en la zona poniente de la capital del país.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México indicó que se reabrió la circulación la altura de Avenida de los Cedros. 

“Se recupera vialidad en Carretera México Toluca dirección a la CDMX y Av. de los Cedros, Col. Cuajimalpa”, escribió en su cuenta de Twitter @ciudad_segura 

También esta mañana se registró un banco de niebla que afectó la circulación.

Santa Fe 

Hacia Santa Fe, se reportó un deslizamiento de tierra sobre avenida Prolongación Vasco de Quiroga, esquina con Juan Salvador, Colonia Las Tinajas, mientras que en la colonia Bosques de las Lomas, se inundó el estacionamiento subterráneo de un edificio departamental en Radiatas y Paseo de Tamarindos.

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, informó sobre los trabajos que se realizaron la noche de ayer.

Huixquilucan 

En Huixquilucan, Estado de México, se desbordó el río La Coyotera, que afectó la zona residencial de Interlomas, donde el agua alcanzó 1.5 metros de altura en Avenida Hacienda de las Palmas y Hacienda de las Golondrinas.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, revisa junto con personal de protección civil y colonos, evalúa las zonas afectas y de riesgo de contingencia. 

“Estoy revisando junto con protección civil y COPACIS, zonas afectadas y de riesgo tras contingencia, para evaluar y dar atención”, escribió en su cuenta @EnriqueVargasdV 

Esta mañana, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) informó que desde la madrugada se llevan a cabo trabajos de limpieza en apoyo a la población afectada. 

“Elementos de la CES trabajan en apoyo a la población de Huixquilucan x las fuertes lluvias presentadas”, escribió en su cuenta @CESC_Edomex. 

Protección Civil de la Ciudad de México advirtió que este 19 de julio también habrá lluvias fuertes en el poniente y sur de la capital.

Relacionadas

Comentarios