Estilo de VidaHistorias

Cromoterapia: los colores cuidan tu salud

Conoce esta terapia alternativa que de manera alegre y sencilla te permitirá enfrentar el estrés y olvidarte del agotamiento.

20-12-2009, 5:00:00 PM
Cromoterapia: los colores cuidan tu salud
Estilo Hoy

La cromoterapia, como su nombre lo indica es un tratamiento alternativo que tiene como base la utilización de los colores. Su efecto sobre el cuerpo tiene una explicación: cada color tiene un efecto distinto de acuerdo a su frecuencia de onda, que estimula distintas partes del organismo.


Su uso se remonta a la época de los egipcios, aunque con las investigaciones del doctor y premio nobel de Medicina Albert Szent-György, tuvo su respaldo científico más significativo.


El médico húngaro observó que muchas enzimas y hormonas poseen su propio color, que al ser estimulado por otros colores sufre cambios que alteran sus funciones originales. A partir de ahí la cromoterapia se ha desarrollado en el mundo ganando miles de adeptos.


¿Cómo funciona?
Nuestro cuerpo está preparado de manera natural para absorber las radiaciones que emanan del sol y que contienen espectros de colores. La vida moderna, en la que es habitual pasar largas horas oculto de los rayos provenientes del astro, provoca la carencia de este elemento.


Para solucionar esta realidad, la cromoterapia se enfoca en aplicar puntualmente las vibraciones luminosas de los colores con una intensidad determinada, en la parte del cuerpo que presente el problema o trastorno.


Estas vibraciones se encargan de aportar energía a la zona del cuerpo dañado, que nos duele o que presenta algún inconveniente. Por lo mismo, la terapia es particularmente efectiva para disminuir el estrés, las inflamaciones y situaciones de agotamiento, todas las cuales se manifiestan a través de distintos dolores en el cuerpo.    


Así que ya lo sabes, un determinado color no te cambiará la vida, pero si puede influir mucho en tu estado de ánimo y salud… ¿Te atreves? 



 

 

Relacionadas

Comentarios