ActualidadHistorias

Crisis europea por irresponsabilidades

Ernesto Cordero Arrollo, Secretario de Hacienda dijo que la poca previsión en algunos países europeos, están ocasionando gran vulnerabilidad.

25-05-2010, 8:16:51 AM
Crisis europea por irresponsabilidades
Agencias
25 de mayo de 2010

“Los grandes déficits fiscales, la irresponsabilidad de sobreendeudamiento y la poca previsión para terminar con los programas de política contracíclica en algunos países europeos, están ocasionando una gran vulnerabilidad en los mercados financieros”, afirmó Ernesto Cordero Arrollo, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

En el marco de la Vigésima Convención Nacional de Aseguradores, el funcionario remarcó que México ha podido mitigar los efectos de la vulnerabilidad internacional gracias a que desde finales del año pasado se tomaron las medidas adecuadas, como el incremento de la cantidad de recursos que se va a los Fondos de Estabilización, que sumó más de 100,000 millones de pesos (mp) al cierre del año pasado.

Asimismo, se han acumulado reservas internacionales por más de 98 millones de dólares (md) en reservas internacionales y se solicitó la renovación de la Línea de Crédito Flexible con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 48,000 md.

Cordero afirmó que “Las autoridades hemos hecho la tarea, estamos actuando de manera oportuna y de manera precisa y responsable para evitar que en México nos veamos afectados ante la situación que se vive en otras partes del mundo”.

Puntualizó que los capitales especulativos son los que la economía nacional ha estado resintiendo en las últimas semanas, pero que en cuanto a la inversión extranjera directa (IED) México sigue siendo un destino muy importante, ya que los pronósticos de crecimiento de la economía están por entre 4% y 5%.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios