HistoriasNegocios

Crean ISO anticorrupción para empresas y gobiernos

El nuevo ISO 37001 anticorrupción para Empresas y Gobiernos estará disponible los primeros meses de 2017 para elevar los niveles de transparencia de las transacciones en las empresas.

14-10-2016, 3:09:09 PM
Crean ISO anticorrupción para empresas y gobiernos
Altonivel

Uno de los graves problemas de las empresas en América Latina la falta de credibilidad a causa de la corrupción y falta de transparencia, lo cual los hace perder millones de pesos.

La Organization for Standardization (ISO) y la firma legal a firma legal Baker & McKenzie están trabajando en el ISO 37001 Anti-bribery Management System – Requirements, un estándar global anticorrupción.

El objetivo es crear un estándar que certifique las políticas, procesos y controles de organizaciones públicas y privadas con la intención de elevar sus niveles de transparencia en transacciones.

Reynaldo Vizcarra Mendez, socio director nacional de Baker & McKenzie, explica que “la única manera que tenemos para medir el nivel de corrupción de un país es a través de la percepción de la gente”.

Vizcarra Mendez señala que con este estándar las organizaciones públicas y la iniciativa privada estarán en condiciones de ganar credibilidad, además de identificar áreas de riesgo, instaurar culturas de honestidad y responder de forma preliminar y ante eventos de corrupción.

La certificación estará lista en 2017 y diversas organizaciones podrán realizar negocios, celebrar contratos o pactar acuerdos con otras de manera más eficiente. 

Relacionadas

Comentarios