El MundoLo Último

Covfefe: la nueva palabra del diccionario Trump

Un aparente descuido de Donald Trump y el 'invento' de la palabra 'covfefe' a través de su cuenta de Twitter causó revuelo en redes sociales. ¿Qué habrá querido decir el presidente?

31-05-2017, 10:00:21 AM

No es la primera vez que Donald Trump causa polémica desde su cuenta de Twitter. Pero esta vez no fue una amenaza o un arrebato del presidente de Estados Unidos lo que causó revuelo en redes sociales y medios de comunicación.

“A pesar de la constante presión negativa covfefe”, tuiteó el presidente estadounidense en punto de las once de la noche de este martes.

Las redes sociales y el internet, en general, estallaron en comentarios y el mensaje fue retuiteado más de 70 mil veces en menos de dos horas. Pero no conforme con los resultados, en las primeras horas de este miércoles lanzó otro tuit, bromeando con el significado de la misteriosa palabra.

“¿Quién puede averiguar el verdadero significado de covfefe? ¡Disfrútenlo!”, posteó el presidente a las 5 de la mañana de este miércoles.

El polémico tuit estuvo disponible hasta mediados de la madrugada del miércoles, y aunque fue retirado de la red social, miles de capturas de pantalla siguen rondando las redes sociales.

¿Qué habrá querido decir el presidente en su mensaje? Muchas personalidades ya han empezado a especular sobre los posibles significados de la nueva palabra “covfefe”.

“Esto es Covfefe traducido desde el ruso: ‘renuncio’”.

 

“Covfefe es una palabra de un dialecto del siglo 18 que significa ‘no saber lo que estás haciendo’”.

 

Relacionadas

Comentarios