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Correr descalzo, tendencia fresh y saludable

Siéntete más libre y cómodo al hacer ejercicio, mientras evitas, al mismo tiempo, lesiones típicas del running.

28-02-2010, 5:00:00 PM
Correr descalzo, tendencia fresh y saludable
Estilo Hoy

Caminar y correr descalzos es una sensación que a muchos remonta a la infancia, evocando sensaciones de libertad, diversión y absoluta expresión corporal.


Con los años la costumbre se pierde y el calzado se vuelve parte imprescindible de nuestra vida; sin embargo, médicos de EU pretenden que no olvidemos por completo esta tendencia.


 ¿Por qué? Los especialistas señalan, en primer lugar, los beneficios que conlleva el hecho de correr: mejora el sistema cardiovascular, beneficia al cerebro, fortalece los músculos, previene la osteoporosis y ayuda a bajar de peso, entre otros.


 Y ahora bien, si lo haces descalzo, acompañado por una adecuada entrada en calor y calentamiento posterior, se evitan lesiones.


 Por medio de análisis y estudios con deportólogos sostuvieron que trotar sin zapatillas hace que el paso se apoye sobre las partes delantera y central del pie, permitiendo usar mejor la arquitectura del pie y la pierna para esquivar contracturas.


“Las personas que no usan zapatillas cuando corren tienen un paso sorprendentemente diferente. Por la forma en que caen evitan el impacto de manera más eficiente que los que usan calzado” dice Daniel E. Lieberman, de la Universidad de Harvard.


En la investigación se comprobó que las personas que corren descalzas estiran más la punta de sus pies cuando llegan al piso. “De esta manera, disminuyen el impacto que causa el efecto en masa del pie que se apoya en conjunto”, explicó Madhusudhan Venkadesan, otro de los investigadores.


El consejo es el siguiente: si quieres comenzar a correr descalzo o con un calzado mínimo debes hacerlo paulatinamente, ya que tienes que reforzar los músculos de la pantorrilla y del pie.


 

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