Lo ÚltimoNegocios

Corona quiere ser la reina de las cervezas con cebada mexicana

En 2015, Corona, propiedad de AB InBev importaba 30% de la cebada, mientras que en 2016 importó 17% del insumo para cubrir la producción de la cerveza.

22-03-2017, 7:12:48 PM

Corona quiere ser la reina de las cervezas 100% mexicana. Durante 2017, Grupo Modelo producirá en su totalidad con cebada nacional, asegura Mauricio Leyva, director general del grupo cervecero.

“Hoy con orgullo podemos asegurar que el 100% de nuestra cebada será orgullosamente cosechada en campos mexicanos”, dice el directivo en un comunicado en el marco de la celebración del Día del Agricultor en Guanajuato.

En 2015, la firma propiedad de AB InBev importaba 30% de la cebada, mientras que en 2016 importó 17% del insumo para cubrir la producción.

Corona tiene presencia en más de 180 países del mundo, mientras que en Estados Unidos es producida por la firma Constellation Brands.

Grupo Modelo creó la Dirección de Agro Negocios, un modelo que trabaja para estar más cerca de los agricultores, entender sus necesidades y hacer de la cebada un cultivo más productivo, con mayor variedad y mejor rendimiento.

En 2019, la Maltería de Grupo Modelo, en Zacatecas, requerirá 30% más cebada, lo que representa 145,000 hectáreas, con beneficios económicos para más de 3,000 productores.

“De acuerdo con nuestra filosofía corporativa de trabajar por un México mejor, Grupo Modelo y Corona continuarán impulsando y promoviendo a nuestra gente y a nuestro país como sinónimo de calidad y orgullo. Por más de 90 años, México ha apostado por Corona y en línea a ello, buscamos retribuir a la sociedad y al país lo mucho que ha hecho por nosotros”, dijo el director general de Grupo Modelo.

También te puede interesar: Corona, la cerveza mexicana que conquista al mundo y reta a Trump

Relacionadas

Comentarios