Lo ÚltimoNegocios

Coparmex vuelve a rechazar plan de Peña Nieto por ‘gasolinazo’

La Coparmex convocó a un foro para generar acuerdos incluyentes y respaldados por el público frente al 'gasolinazo'.

17-01-2017, 8:02:13 PM

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que no firmará el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar frente al gasolinazo por ser improvisado, incompleto e insuficiente y no cuenta con el consenso social.

“La Coparmex reitera su posición de que no suscribirá el acuerdo”, dijo en un comunicado la organización empresarial.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, presentó un acuerdo para evitar un alza generalizada de precios que impacta al consumidor final, documento que fue presentado el pasado 9 de enero, el cual no fue firmado por el organismo patronal.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a enriquecer el acuerdo con propuestas de la sociedad civil, por lo que Coparmex convocó a las organizaciones para que aporten sus propuestas, con el fin de generar acuerdos incluyentes y con respaldo público.

“Es por esto que Coparmex ha convocado a las Organizaciones de la Sociedad Civil a participar en un primer ejercicio de propuestas llamado ‘Diálogos para la Construcción del Acuerdo que México Necesita’”, dijo el organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 19 de enero en la Ciudad de México.

Lee Este es el acuerdo que propuso el gobierno de peña Nieto

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confió en días pasados que la Coparmex firmaría pronto el acuerdo propuesto por Peña Nieto, el cual sí fue suscrito por su representante, Juan Pablo Castañón.

El Gobierno de la Ciudad de México, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), alcaldes de Jalisco y otros ciudadanos se han manifestado en contra del aumento a los combustibles que se dio a inicios de este año.

También te puede interesar: Estas son las voces que se oponen al gasolinazo.

Relacionadas

Comentarios