ActualidadHistorias

Convertir rezagos en oportunidades: Slim

El empresario Carlos Slim Domit dijo que el bienestar sólo lo han logrado aquellos países que son capaces de generar empleo.

13-05-2010, 3:54:50 PM
Convertir rezagos en oportunidades: Slim
Altonivel
13 de mayo de 2010

Durante el Foro Empresarios de América Latina, VIII Encuentro, Padres e Hijos, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit se dirigió a los empresarios y ex mandatarios que se dieron cita en el encuentro a quienes llamó a mejorar el bienestar del país.

“El bienestar sólo lo han logrado aquellos países que son capaces de generar empleo, cada vez en mayor cantidad y mejor calidad, a través de la capacitación, la educación y la formación. Aquellos que invierten y desarrollan sus sectores estratégicos, ofreciendo cada vez más productos y servicios de calidad en mejores condiciones de acceso universal y, como dice Felipe González, aquellos con previsibilidad para poder fijar su horizonte en el largo plazo”, destacó Slim Domit.

Asimismo declaró que en Latinoamérica destacan las finanzas públicas sanas, la estabilidad económica y la fortaleza financiera, que nos ubican en el mundo con la posibilidad y el deber de plantear un sólido futuro, contribuyendo estratégicamente los empresarios con un permanente esquema de desarrollo sostenido, sustentable, en armonía de objetivos y responsabilidades, con compromisos y, sobre todo, trabajo, entre todos los sectores que conforman a nuestras sociedades.

“Hoy en día es indispensable consolidar los instrumentos que son necesarios, pero no suficientes, y a veces los confundimos con objetivos, como lo son el control de la inflación, las tasas bajas, las finanzas públicas sanas, la apertura y la competencia global, la estabilidad macroeconómica, entre otras, en crecimiento con desarrollo, empleo y bienestar, que son el objetivo básico y fundamental”, dijo durante su participación.

Finalmente se dirigió al presidente Felipe Calderón y concluyó: “es tiempo de convertir rezagos en oportunidades, es tiempo de superar la barrera del subdesarrollo, es tiempo de generar los empleos que hacen falta, es tiempo de insertarnos en la sociedad de la tecnología y la información, es tiempo de ser actores y factores de desarrollo, es tiempo de trabajar unidos, es tiempo de nuestros países, nuestra región y nuestras sociedades. Es tiempo de América Latina”.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios