HistoriasNegocios

¿Controlas los niveles de impresión?

Utilizar indiscriminadamente los dispositivos y el papel de la oficina puede traer grandes pérdidas financieras y ecológicas. Mide aquel gasto.

17-05-2010, 4:54:12 PM
¿Controlas los niveles de impresión?
Altonivel

El actual panorama ambiental llama a ahorrar recursos. Y es que estamos en un momento crucial, considerando que para el año 2030 se necesitará 60% más de energía que la que se requiere hoy, según indican datos de la Agencia Internacional de la Energía (AEI).

Por esta razón, invertir en tecnología sustentable es la tendencia de las mejores empresas en el mundo. Ejemplo de ello es lo que hacen firmas como Coca-Cola, Sony y Nokia, quienes constantemente aparecen en los rankings de compañías con conciencia ambiental.

Así, ya es posible reciclar los papeles o disminuir el gasto de luz en las oficinas, pero no es todo porque cada día aparecen nuevos sistemas en busca de darle una mano al planeta.

Funcionamiento verde

El mercado de los multifuncionales no queda fuera de la conciencia ambiental.

En nuestro país, por ejemplo, Ricoh ya cuenta con buenas de soluciones como @Remote y el concepto de Green Report, donde es posible obtener la cantidad total aproximada de energía que es consumida por los dispositivos de impresión y multifuncionales mes a mes dentro de una oficina.

Con ello, el consumo de energía se ve reflejado por la cantidad de tiempo que un dispositivo pasa en cada una de las modalidades de operación, desde el uso en toda su plenitud de operación, pasando por la modalidad en espera y hasta que el dispositivo se apague.

El porcentaje del tiempo total que los dispositivos han pasado en cada modo de alimentación se registra en este Green Report que permite hacer un seguimiento del uso de energía y visualizar el impacto sobre el medio ambiente en términos de la reducción potencial en la producción de CO2 de los descensos en la producción de energía.

De esta forma, resulta ser la manera perfecta de estar informado de los desperfectos que puedan tener estos aparatos y no gastar energía en vano.

Además, su potencia es tal, que se pueden obtener datos de hasta 500 dispositivos.

Ahorrando papel
Pero eso no es todo. La inteligencia del sistema @Remote saber cuántas hojas de papel usan los aparatos, lo que de seguro puede resultar un mecanismo idóneo para ahorrar papel.

Hay que considerar que en México existe un uso desmedido de papel, ya que de cada 20 documentos, se pierde uno, según datos de la empresa de administración digital de documentos Laserfiche.

Por otra parte, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) ha sido tajante en este tema. Señaló que el gasto de papel ha aumentado 10 veces en el último tiempo en el mundo, pero que en México esa cifra se ha duplicado.

Ahora bien, no tienes excusas para decir que no estabas enterado, por lo que antes de imprimir esta nota ¡piénsalo bien!

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios