Estilo de VidaHistorias

Consumidores prefieren autos “verdes”

La eficacia del combustible y la creciente preocupación por el medio ambiente influye en las compras de autos de los consumidores de hoy.

05-05-2010, 4:00:11 PM
Consumidores prefieren autos “verdes”
Altonivel

Capital One realizó un estudio el cual revela que cuando se trata de los estadounidenses, las preferencias de los compradores de autos buscan eficiencia de combustible.

La encuesta, que examinó las opiniones de los conductores acerca de la eficiencia del combustible y los vehículos alternativos para motores, encontró que más de la mitad de los encuestados (53%) dice que su próximo vehículo será más eficiente que el combustible de su vehículo actual y otro 55% opina que sería muy probable o bastante probable que renunciara a un vehículo más grande contra un auto ahorrador de combustible en su próxima compra.

El estudio también exploró los vehículos alternativos para motores o los vehículos que funcionan con un combustible que no es “tradicional” y derivado del petróleo, tales como los vehículos eléctricos o híbridos gasolina-eléctricos.

Si bien la mayoría de los encuestados (96%) no posee actualmente un vehículo de motor alternativo y dos tercios (76%) nunca ha probado uno de estos vehículos, casi el 80% (78%) creen “llegaron para quedarse” y no son una moda pasajera.

“Las preferencias de los pilotos y las características que antes eran “deben tener” parecen estar cambiando un poco, ya que los consumidores tratan de equilibrar sus necesidades con el deseo de hacer su parte para ayudar al medio ambiente y ahorrar dinero en combustible “, dijo Sanjiv Yajnik, presidente de Capital One Auto Finance.

“Mientras que los consumidores están mostrando un interés significativo en los modelos alternativos de gas, nuestro estudio sugiere que los precios se mantiene a muchos compradores de la compra de un nuevo”, añadió Yajnik.

Asimismo, un poco más de un tercio de los encuestados (34%) dijo que es algo o muy probable que su próxima compra de coche será un vehículo de motor alternativo y la mayoría de los conductores (54%) encuestados piensan que van a poseer un vehículo de motor alternativo en su vida. Cuarenta y dos por ciento de los encuestados predicen que dentro de 10 años, 25-50 por ciento de los coches en la carretera serán modelos alternativos de gas, mientras que casi un cuarto (23%) cree que más del 50% de los vehículos en la carretera serán alternativos para el año 2020.

Sin embargo, en el corto plazo, los consumidores dicen que el precio es el factor principal que les impide adquirir un vehículo de este tipo.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios