ExpressHistorias

Constructora de Slim construirá pista 3 del nuevo aeropuerto

El consorcio ganador también incluye a Constructora y Edificadora Gia+a, Promotora y Desarrolladora mexicana y la Peninsular Compañía Constructora.

02-09-2016, 11:05:40 PM
Constructora de Slim construirá pista 3 del nuevo aeropuerto
Reuters

El consorcio liderado por Operadora Cicsa, parte de la división de infraestructura y construcción de Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, obtuvo el viernes un contrato para la construcción de la pista tres y área de túneles del nuevo aeropuerto en la capital mexicana por valor de 7,359 millones de pesos (396 millones de dólares).

El contrato asignado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) es parte del proyecto de 13,000 millones de dólares para la nueva terminal aérea, que deberá comenzar a operar en el 2020 y es una de las mayores obras de infraestructura de los últimos años.

En la licitación, 16 empresas presentaron ofertas. El consorcio ganador también incluye a Constructora y Edificadora Gia+a, Promotora y Desarrolladora mexicana y la Peninsular Compañía Constructora.

En septiembre de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto presentó el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM). En ese momento se dijo que el aeropuerto tendrá una inversión inicial de 169,000 millones de pesos (mdp).

Hasta ahora se han lanzado las licitaciones para aplanado de suelo, caminos provisionales para el transporte de materiales y la construcción de tres pistas, que se espera estén operando en 2020.

Te puede interesar: El “pequeño” banco que ayudará a construir el nuevo aeropuerto

Relacionadas

Comentarios