Estilo de VidaHistorias

Consejos para llegar a los 30 con frescura

Alcanzar el “tercer piso” no es tan trágico como parece, si tomamos las medidas adecuadas para evitar el envejecimiento prematuro.

08-02-2010, 5:00:00 PM
Consejos para llegar a los 30 con frescura
Estilo Hoy

Cumplir 30 no es tan horrible. Aunque sí debes intensificar los cuidados que retrasen los primeros signos de envejecimiento, pues comienza a ser evidente que te estás haciendo mayor.


Es recomendable que desde los 27 o 28 aproximadamente comiences a preocuparte por este tipo de cuidados. Si no lo has hecho, aún estás a tiempo. Así que reserva un lugar para tus cremas y productos en el baño. Esa idea de que sólo los metrosexuales usan cremas y productos para cuidarse es del pasado, pero esto no es el único tipo de cuidados que debes tener. También es muy importante la alimentación.


NO LE DES LA BIENVENIDA A LAS ARRUGAS


A los 30 años tu piel ya no retiene el agua tan bien como hace una década. La renovación celular y la síntesis del colágeno y la elastina, responsables de la firmeza de tu piel, ya no son tan rápidos.


Así que la crema hidratante anti edad será un gran aliado; úsala a diario y has de su aplicación parte de tu rutina. Lo mejor es usar una que contenga filtro solar y vitaminas, eso te ayudará a evitar las manchas en la piel y retrasar las primeras arrugas


También te recomendamos consumir yogurt


Por la noche lo mejor es usar una crema hidratante reafirmante con colágeno y elastina. Procura aplicarla después de lavar tu rostro ya que la exposición a la contaminación y al tabaco, también afectan, además de la luz solar. Si eres de los que apenas comienza a tomar en cuenta este tipo de cuidados, te sugerimos limpiar con jabón neutro y agua, para no complicar más tu rutina, a la que apenas estás acostumbrándote.


Los ojos son los primeros que nos delatan, ya que comienzan a aparecer en el contorno pequeñas arrugas y líneas de expresión. Por ello debes aplicar una crema para contorno de ojos, hay algunas que también que reducen las bolsas y las ojeras. Debes aplicártela dos veces al día, por la mañana y en la noche. Aquí tienes otras opciones de lo que puedes hacer para las bolsas: http://www.estilohoy.com/interior/index.php?p=nota&idNota=87972


Por último, y como cuidados regulares, no debes olvidar la exfoliación y las mascarillas. Con un peeling de eliminarás las células muertas y permitirás que las cremas se absorban mejor. Y las mascarillas te permitirán dar una dosis extra a tu piel de hidratación y luminosidad.

Relacionadas

Comentarios