Estilo de VidaHistorias

Consejos para debutar en el snowboarding

Estilohoy.com te presenta una serie de sencillas recomendaciones para que disfrutes de este emocionante y osado deporte.

13-12-2009, 5:00:00 PM
Consejos para debutar en el snowboarding
Estilo Hoy

¿Quieres practicar snowboarding, pero no te atreves por temor a una caída? No te preocupes, las técnicas para realizarlo no son complejas, sólo necesitas el equipo adecuado y tomar ciertas precauciones para que disfrutes de este atractivo y desafiante deporte.


En primer lugar necesitas una buena tabla, considerada prácticamente el 100% del equipo para poder enfrentarte con éxito a los retos que la nieve te tiene reservados.


El ideal es que ésta sea ligeramente levantada en la punta. Considera además que el centro sea algo más estrecho y la cola mida lo mismo que la parte de adelante.


También necesitarás unas botas cómodas. Dependiendo del tipo de maniobra que quieras hacer podrás elegir las de tipo blando para un estilo libre y rápido o del tipo duro, recomendable para deportistas con más experiencia.


Las gafas también son importantes y necesarias ya que te protegerán de los rayos ultravioleta. Los amantes de este deporte suelen sufrir la “ceguera del esquiador”, así que estos deben ser de buena calidad, porque además te ayudarán a mejorar el rendimiento, agudizando tu vista.


La ropa en tanto, debe consistir en tres capas. La primera deberá contemplar una camiseta en contacto directo con la piel, la segunda debe incluir un jersey y forros polares elaborados con fibras sintéticas, aislantes y termorreguladoras; y la tercera debe tener un mono, pantalones, y anorak, para resguardarte de las inclemencias del tiempo.


Una vez que cuentes con todo este equipo estarás listo para entrar en acción. La sensación de de la tabla en un principio será algo extraña pero te habituarás con la práctica. Relájate, respira hondo y sigue estos pasos.


Si eres derecho llevarás la pierna izquierda atrás y si eres zurdo será al revés. Luego deja suelto el pie que está más atrás y con el delantero levanta la tabla levemente.


A continuación impúlsate con el pie posterior y luego súbelo a la tabla. La posición que lleves también será importante. Ocupa la del “guerrero”, llamada así  porque es similar a la posición de un atleta que va a empezar una carrera o salto. Recuerda además que cuanto más plano es el terreno, más plana deberá ser la posición de tabla.


Para que evites lesiones en las muñecas usa protectores y si llegas a sufrir una caída no la detengas con las manos abiertas, por el contrario mantén los puños cerrados, y rueda distribuyendo la fuerza de la caída en todo el cuerpo.



 

Relacionadas

Comentarios