Estilo de VidaHistorias

Consejos infalibles para disfrutar del whiskey

Conoce estos sencillos trucos que te permitirán disfrutar al máximo del exquisito y complejo sabor natural de esta fantástica bebida.

08-02-2010, 5:00:00 PM
Consejos infalibles para disfrutar del whiskey
Estilo Hoy

Lo primero que debes saber es que los whiskies son como las personas, es decir cada uno tiene características individuales. Por eso seguramente encontrarás más de uno que se adapte a ti y te agrade.

En segundo lugar debes disponer de tiempo, ya que disfrutar de esta bebida implica relajarse para despertar todos los sentidos.

A continuación observa su color: el amplio espectro de tonalidades abarca desde el oro pálido o paja, pasando por destellos de oro medio intenso, hasta llegar al ámbar rojizo, naranjas satinados o cobre.

En los aromas también radica otra de las claves para deleitar tu paladar. Para que emanen con mayor fuerza y naturalidad es importante que agregues un poco de agua mineral fresca al whisky. Así se abre y libera todos sus matices.

Ten en cuenta que los sabores se desarrollan en el paladar y van desde dulce, salado, amargo y ácido, aunque en realidad mucho de lo que aquí llamamos sabor corresponde a aroma. Por ello, al momento de beberlo, detente y percibe como ingresa el whisky en tu boca, distinguiendo su peso, sensación en la boca y tacto en el paladar.

El verdadero carácter del whisky se revela en el sabor que aparece en la boca una vez ha sido ingerida la bebida.

Otra alternativa para aumentar el placer y que queda a tu total elección es mezclarlo con agua, con hielo, con tu bebida favorita o si lo prefieres en estado puro y natural sin agregar ningún complemento especial.

Por último, recuerda que el whisky es una de las bebidas más intensas aromáticamente hablando, además de ser muy compleja. No temas provocarlo con ningún estimulante que sea de tu agrado.

Relacionadas

Comentarios