Estilo de VidaHistorias

Conociendo el arte de Dalek

La influencia del skateboarding y el grafitti en un país como Japón determina la grandiosa obra de James Marshall, mejor conocido como “Dalek”.

11-07-2010, 5:00:00 PM
Conociendo el arte de Dalek
Estilo Hoy

El norteamericano James Marshall, conocido artísticamente como Dalek, es autor de cuadros e lustraciones influenciados por la onda del graffiti.
 
Su más insigne obra es el icónico Space Monkey, una criatura inspirada en la infancia y la adolescencia del artista durante su estancia en Japón. “The Space Monkey es mi concepto del ser humano. Es una herramienta para explorar y transmitir ideas“, señala.
 
Sobre el artista
Nació en Connecticut en 1968. Creció en una familia de militares y su infancia estuvo marcada por constantes y radicales cambios cada dos años. Vivió a lo largo de la Costa Este de Estados Unidos, pero terminó el bachillerato en Japón. Fue en el país oriental donde se sumergió en la cultura del punk, el rock, el skate y el graffiti.
 
En sus cuadros fusiona el arte callejero, los cómics, el pop japonés y la energía de la escena punk urbana. En cada una de sus escenas hay abundancia del color y muchos planos espaciales; obras complejas y bien compuestas donde todo nace a partir de las fuerzas que dominan la vida contemporánea.
 
Las obras de Dalek se han expuesto a nivel internacional y recientemente pasó un año como ayudante de Takashi Murakami, probablemente el artista más conocido en la escena artística contemporánea.
 
Actualmente vive en Raleigh, Carolina del Norte. Entre sus próximos proyectos destaca la exposición, Dalek and Delta, la que será inaugurada el próximo 28 de agosto en el Elms Lesters Painting Rooms de Londres, hasta el 26 de septiembre.
 
Si quieres ver más de su trabajo echa un vistazo aquí:
 











Relacionadas

Comentarios