Lo Último

Conoce cómo será tu aspecto dentro de 50 años

¿Quieres saber cómo será el otoño de tu vida? Un algoritmo permite conocer cómo será una persona cuando envejezca. Este y otros temas en Noticias para el café.

15-03-2017, 9:36:52 AM

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio. 

  • ¿Quiere saber cómo se verá en el otoño de su vida? Grigory Antipov, de los laboratorios franceses Orange, ha desarrollado el algoritmo que permitirá saber cómo será una persona cuando envejezca, y los resultados son los más fidedignos conseguidos hasta la fecha. El proceso también puede llevarse a la inversa, y puede saberse cuál era el aspecto de una persona mayor cuando era un niño. (ooooooooh). Encuentra más abajo la información.
  • 38.4 millones de dólares es la cifra mágica de impuestos que pagó Mr. T en 2005. La declaración de impuestos fue obtenida por David Cay Johnston, experiodista de The New York Times y fundador de DCReport.org. El documento lleva un sello en el que se lee “copia del cliente”, lo que apuntaría a que fue filtrado por alguien relacionado con el mandatario – y debido a la rápida reacción de la Casa Blanca hay quien sospecha que pueda ser parte de un plan del propio Mr. T-. La información la hizo pública con bombo y platillo la conductora del canal MSNBC, Rachel Maddow.
  • Un populista se columpiaba sobre la democracia europeeaa, como veían que resistía fueron a llamar a otro populista. Así puede ser la realidad internacional después de las elecciones el día de hoy en Holanda. Los ojos del mundo están a la espera de ver si gana el “Trump holandés” Geert Wilders, para identificar señales de una (aterradora) tendencia regional, pues este proceso electoral será la antesala al francés y el alemán.
  • Vea con cariño su predial… porque podría aumentar. Resulta que el secretario José Antonio Meade considera que hay que fortalecer a este impuesto para que sea una fuente de ingresos relevante. Que en México pagamos 0.2%del PIB de predial, mientras que en América Latina es 1.7% y en la OCDE es 2.2. Y pues así no se puede.
  • En el es-cán-da-lo, un juez federal condenó a ocho años de prisión a Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque entre 2001 a 2010 amasó una fortuna de 36 millones 13 mil 379 pesos con bienes de origen distinto a los ingresos que recibió como funcionario público, sin demostrar su licitud. Quee cosa más rara y nunca antes vista.
  • “Después del éxito obtenido por ese adalid que ha sido el Cuau en Cuernavaca, ¿qué podemos hacer?” y el ex fubolista fue destapado como candidato al gobierno de Morelos por el Partido Encuentro Social. (No hay sarcasmo aquí, eso dijeron, no es broma).
  • En la población de Los Ebanos, en Texas, hay familias que reciben cartas donde -por las buenas- el gobierno de Estados Unidos ofrece 2,900 dólares por 1.2 acres para la construcción del muro. En caso de declinar, la tierra podría ser expropiada -por las malas-. Por alguna razón -quieeeen sabe por qué- la gente siente esta acción como una amenza.
  • El largo brazo de la ley podría alcanzar a Michael Karkoc.  El ahora apacible carpintero de 98 años con residencia en Minnesota ha sido identificado por el Instituto Nacional de la Memoria, basado en Varsovia, como Mykhailo Karkoc, sospechoso de crímenes de lesa humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Para tomarse el café lento y con gusto, una espectacular fotogalería de los paisajes en las montañas de Ta Xua, Fansipan, Bach Moc Luong Tu o Sin Ho en Vietnam. De diciembre a marzo, los senderistas -literalmente- caminan con las nubes a sus pies.

Y en los depoooooooorteeeeeeeeeeees

  • Más de un patrocinio cancelado y levantamiento de ceja por la contratación del guardameta Bruno Fernandes en el equipo brasileiro Boa Esporte de Varginhas.  Fernandes  está en libertad condicional de una pena inicial de 22 años de prisión por ordenar el asesinato de su novia, cuyo cuerpo desapareció, ya que los autores materiales lo echaron a los perros…  “Estoy muy feliz con esta oportunidad”, dijo Bruno a la prensa.
  • Floyd Mayweather estaría dispuesto a dejar su retiro sólo para enfrentarse al irlandés Conor McGregor. Y la cosa se pone seria pues ya hasta hay posible fecha para el tiro, que sería el próximo 10 de junio en Las Vegas.
  • Checo Pérez y tendrá una “temporada rosa” en la Fórmula 1. Este será el tono de su nuevo auto que correrá el mexicano como parte de la llegada de sus nuevos patrocinadores, BWT

Hipertextual

¿Quieres saber qué aspecto tendrás dentro de 50 años? Este algoritmo te lo muestra

A partir de ahora, nuestros abuelos ya no necesitarán sacar sus álbumes de fotos para enseñar cómo eran hace 50 años. El algoritmo (haz clic aquí para conocerlo) creado por un experto en computación lo hará por ellos. Además, el software resolverá la pregunta que nos hemos hecho todos en algún momento de nuestra vida: ¿Qué aspecto tendremos dentro de 50 años?

NBC News

Trump Paid $38 Million in 2005 Federal Income Tax in 2005, White House Says Before Report

The White House confirmed Tuesday night that President Donald Trump paid $38 million in federal income tax on more than $150 million in income in 2005 after MSNBC’s “The Rachel Maddow Show” said it would release the details.

CNN

Dutch elections: Populism on the rise in Bellwether vote? 

Conservative Prime Minister Mark Rutte is facing a tight battle with far-right rival Geert Wilders, whose anti-immigrant, anti-Islam tirades have landed him in court — but also won him widespread support in a country that is increasingly polarized by austerity and immigration issues.

El Financiero

 

Para ir por recursos, Meade ‘le echa un ojo’ al predial

Para el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, México se encuentra rezagado en materia fiscal cuando se habla del impuesto predial.

Entrevistado al término de su participación en la 100 asamblea de socios de la American Chamber Mexico (Amcham), Meade dijo que podría fortalecerse este impuesto de cara a la reforma fiscal que se gesta en Estados Unidos (EU).

El Universal

 

Dan a Néstor Moreno ocho años por enriquecimiento ilícito 

Por enriquecimiento ilícito, un juez federal condenó a ocho años de prisión a Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Unión

 

Formaliza Cuauhtémoc Blanco su adhesión al Partido Encuentro Social

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y el secretario técnico de la comuna capitalina, José Manuel Sanz Rivera, se afiliaron la tarde de este martes al PES.
El acto estuvo encabezado por el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, quien realizó el trámite de afiliación de ambos personajes y anunció que será Blanco Bravo el candidato a la gubernatura de Morelos por ese instituto político.

 

Observer

Texans Receive First Notices of Land Condemnation for Trump’s Border Wall

The week before Donald Trump’s inauguration, Yvette Salinas received a letter she had been dreading for years: legal notice that the U.S. Department of Homeland Security (DHS) wants to build a border wall on her family’s land near Los Ebanos. The 21-page document, entitled a “Declaration of Taking,” is addressed to her ailing mother, Maria Flores, who owns the property with her siblings. The letter offers Flores $2,900 for 1.2 acres near the Rio Grande. If she chooses not to accept the offer, the land could be seized through eminent domain. “It’s scary when you read it,” Salinas says. “You feel like you have to sign.”

Radio Poland

 

Polish officials seeking arrest of alleged WWII Nazi commander

The Warsaw-based Institute of National Remembrance (IPN), a government-affiliated organisation which investigates crimes against Poles during and after WWII, has identified “Michael K.” as having ordered the killing of 44 Poles in eastern Poland.
Polish prosecutor Robert Janicki said he is “100 percent” certain that the suspect is Mykhailo Karkoć, who went into hiding following the war.

 

VN Express

 

Top of the world: 5 cloudy heavens for trekkers in Vietnam

Enjoying vast oceans of clouds stretched out at your feet is for many a once in a lifetime experience.
Ta Xua

Situated 230 kilometers (143 miles) north of Hanoi, Ta Xua, the 10th highest mountain in Vietnam, lies between the provinces of Yen Bai and Son La. Although the mountain is often described as “a great challenge” with dangerously winding routes, it has become increasingly popular among Vietnamese trekkers in recent years. Breathtaking close-ups of blankets of clouds and valleys are the best reward for those who dare to take up the challenge. The best time to “hunt clouds” in Ta Xua is from December to March.

Récord

 

Mayweather y McGregor ya tendrían fecha y lugar para su pelea

Una vez que Floyd Mayweather revelara que dejará el retiro únicamente para enfrentarse a Conor McGregor y así terminar con las especulaciones, el combate se llevaría a cabo el próximo sábado 10 de junio en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Marca

El Boa Esporte presenta a Bruno, el meta condenado por ordenar matar a su amante

El portero brasileño Bruno Fernandes, liberado de prisión tras cumplir parcialmente la pena por el asesinato de una examante, ha sido presentado por su nuevo club, el Boa Esporte de Varginhas, pese a la pérdida de patrocinadores y a las críticas que originó su contratación.

Mediotiempo

Checo Pérez acelerará de rosa en temporada 2017 de F1

Sergio Pérez y su bólido lucirán colores atípicos para la temporada 2017, la escudería Force India anunció que su monoplaza, el VJM10, será de color rosa debido a la llegada del nuevo patrocinador, BWT.

Los nuevos colores también afectan a los cascos de los pilotos. BWT, especialista en tecnología relacionada con productos para el agua firmó la semana pasada un acuerdo con el equipo de F1.

Relacionadas

Comentarios