HistoriasTecnología

Conoce la red inteligente

Internet no sólo se trata de redes sociales y Wikkipedia, en ella también historiadores, astrónomos o poetas que hablan sobre asuntos más complejos.

06-05-2010, 5:00:00 PM
Conoce la red inteligente
Estilo Hoy

Internet no sólo sirve para autoengañarse creyendo que se tienen amigos fieles alrededor del mundo, o que es posible tener una segunda vida siendo guapo o súper héroe. En la red también hay historiadores, astrónomos o poetas que hablan sobre asuntos más complejos.


Escuela de todos
La red social School of Everything (www.schoolofeverything.com) pone en contacto a personas que quieren compartir sus conocimientos con otras que desean aprender. Maestros en prácticamente todos los campos del saber ofrecen clases particulares, tanto en las grandes capitales del mundo como en otras poblaciones. ¿Qué se te antoja aprender? ¿Música, gastronomía, arte, idiomas, artes marciales, decoración, tecnología? Con sólo hacer clic en alguno de estos apartados aparece una lista de profesores calificados que exhiben su currículum y sus tarifas. También hay maestros que imparten sus clases gratis.


School of Everything es un grupo de profesionales en busca del alumno ideal, aquel que está dispuesto a estudiar. Su lema es “Todos tenemos algo que aprender y todos tenemos algo que enseñar”.


Pensar en grande
Internet ofrece comunicación, podemos hablar con muchas personas al otro lado del mundo, pero ¿es posible acceder a las charlas de las mejores inteligencias del planeta? La respuesta es sí. Big Think (www.bigthink.com) es una red interactiva donde especialistas de diversas materias eligen un tema coyuntural que se discute en los periódicos, la academia o la calle y lo exponen frente a una cámara.


Big Think es el YouTube para nerds. Por ejemplo, en historia, una de las personas que se ocupa de esta especialidad es Carol Gilligan, quien en 1977 se convirtió en la primera profesora de estudios de género de la Universidad de Harvard. En política podemos citar a Noam Chomsky, autor de docenas de libros y maestro del Instituto Tecnológico de Massachussets; en música a Reichard Meville Hall, conocido como Moby; en literatura a Hill Collins,poeta estadounidense. La lista continúa en todos los campos así que ¿a qué autoridad quieres escuchar hoy? Además es posible sugerir un tema o hacer una pregunta para que el experto lo desarrolle.


La Universidad en tu iPod
La universidad Nacional autónoma de México ha subido a la red el sitio Descarga Cultura (www.descargacultura.unam.mx), donde se pueden bajar conferencias, música, lecturas de teatro, fragmentos de novelas, y más. En este sitio se descarta el viejo pretexto de que no se tiene tiempo para leer.

Relacionadas

Comentarios