Estilo de VidaHistorias

Conoce a los ganadores de los Grammys

En Estilohoy.com te contamos sobre estos proyectos musicales que destacaron el año pasado gracias a sus originales propuestas.

17-02-2011, 5:00:00 PM
Conoce a los ganadores de los Grammys
Estilo Hoy

En Estilohoy.com celebramos las manifestaciones artísticas originales y creativas. Es por ello que con motivo de la pasada entrega de los premios Grammy, que se llevó a cabo hace una semana, queremos hablarte de 2 proyectos que nos dieron una sorpresa en esta ceremonia.


Comencemos con lo que a nuestro parecer es la revelación del año: The Arcade Fire. Originarios de Canadá, se formaron a partir del matrimonio de Win Butler y Regine Chassagne; él canadiense, ella de Haití.


Sorprende que una banda que se ha mantenido fiel a sus inicios independientes, haya llegado ya a ser galardonada con este premio que se otorga a lo más popular de la música. Pero a pesar de que la propuesta musical de The Arcade Fire no es una que podamos digerir fácilmente a la primera, esta banda fue elegida por U2 para abrir varios de sus conciertos de la actual gira 360º.


Desde su formación en el 2001, han demostrado que hacer las cosas por sí mismos es el camino al éxito, método que en estos días funciona muy poco.  Sin disquera y con poca promoción, comenzaron a llenar sus shows después su segundo de publicar un primer disco y esto les dio la oportunidad de comprar una iglesia que transformaron en estudio y donde ellos mismos grabaron y produjeron Neon Bible, su segundo trabajo. Así comenzaron a tourear el mundo, a aparecer en shows como Saturday Night Live y ser parte de los soundtracks de populares series de televisión como Six Feet Under.


A esta banda se le han colgado las etiquetas de “pop barroco” o “art rock”, y es que sus músicos multi instrumentalistas incorporan dn las composiciones, así como en sus shows en vivo, instrumentos como violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y hasta reliquias medievales como la zanfona.


Son una de las bandas favoritas de David Bowie y en Estilohoy.com te invitamos a disfrutar su canción más conocida: No Cars Go.


 


La otra sorpresa de la noche fue el proyecto de música country Lady Antebellum. Se trata de una banda que se formó en Nashville, Tennessee en el año 2006.


Es una propuesta muy fresca, de country pop emotivo con letras sobre el amor.


No puedes dejar pasar alguno de sus videos. Aquí tienes una muestra.
 


 

Relacionadas

Comentarios