Lo ÚltimoNegocios

Confirman partido Raiders-Patriotas en México el 19 de noviembre

El segundo partido de temporada regular de la NFL en el Azteca será en horario vespertino, ya que los anteriores se han realizado en la noche, tal y como ocurrió el año pasado en el triunfo de Raiders ante Texanos de Houston.

20-04-2017, 7:25:51 PM
Los Raiders jugarán por segundo año consecutivo en México.
Sectur

 

El juego que sostendrán en México los equipos de Patriotas de Nueva Inglaterra y Raiders de Oakland, correspondiente a la semana 11, se programó a las 15:30 horas del domingo 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

El segundo partido de temporada regular de la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sigla en inglés), en el Azteca será en horario vespertino, ya que los anteriores se han realizado en la noche, tal y como ocurrió el año pasado en el triunfo de Raiders ante Texanos de Houston.

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la NFL México aseguraron que el segundo partido de temporada regular de la Liga Nacional de Futbol (NFL) en el Estadio Azteca, muestra el compromiso que dicha liga tiene para hacer crecer el juego más allá de las fronteras de Estados Unidos.

En un comunicado conjunto, señalaron que ese partido que tendrá lugar en noviembre próximo en el “coloso de Santa Úrsula”, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y Raiders de Oakland, es el quinto juego internacional de la NFL confirmado en 2017.

Los Raiders jugarán en México por segunda temporada consecutiva, después de lograr un triunfo de 27-20 sobre los Texanos de Houston el 21 de noviembre del año pasado, ante más de 76,000 aficionados, en ese juego de Lunes por la Noche.

Mientras que para los Patriotas, actuales campeones de la NFL, tras vencer en un juego épico a los Halcones de Atlanta, éste será su primer partido de temporada regular en México.

De acuerdo con un estudio del Sport Industry Group de EY, el juego de noviembre pasado y las actividades previas generaron una derrama económica de 45 millones dólares.

En tanto que la participación de los aficionados previo al juego de 2016 fue muy relevante, pues 205,000 personas asistieron al “NFL Fan Fest”, en el Bosque de Chapultepec, y más de 55,000 aficionados participaron en otras actividades en la Ciudad de México durante la semana del partido.

En ese sentido, destacaron que para este año se organizará nuevamente el NFL Fan Fest, así como el Torneo de Tochito Indeporte CDMX–NFL, además de clínicas de NFL Play 60, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por iniciativa de la Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se donarán 1,000 boletos a escuelas para maestros y alumnos de futbol americano en el país.

Relacionadas

Comentarios