Buscador
Ver revista digital
Negocios

Concur: el mejor aliado en la gestión de viajes corporativos

18-05-2016, 1:52:01 PM Por:
Concur: el mejor aliado en la gestión de viajes corporativos fifu

Las herramientas en la web de administración de viajes corporativos y gastos generan ahorros entre el 7 y 12% en el presupuesto anual destinado a este rubro. La clave está en la gestión de los gastos.

A nivel global, el 43% de las compañías fracasan por errores financieros; y en lo que se refiere a la pérdida por año del dinero invertido en viajes de negocios abarca el 20% por fallas administrativas. De hecho, los recibos faltantes es uno de los principales problemas de las empresas para administrar sus gastos.

Por lo que, las organizaciones que implementen una solución tecnológica de administración de viajes corporativos y gastos harán la diferencia al mantener un registro digital de todos los desembolsos y así evitar que los empleados guarden recibos de pago.

En este proceso, los más competitivos serán quienes tengan la llave maestra: la automatización para el manejo de los recursos. Y es que los empresarios desean tener el control total de los costos, reportes con mayor visibilidad e identificar también un posible fraude.

Hoy, el secreto de éxito de cualquier empresa (no importa su giro o tamaño) es poder contar con una plataforma en la nube que lleva el registro de todos los gastos realizados por un colaborador durante el viaje de negocios. Antes, el almacenamiento de la información era en una computadora; ahora es en la nube “cloud computing”.

Y es que las herramientas en la web de administración de viajes corporativos y gastos traen consigo ahorros entre el 7 y 12% en el presupuesto anual destinado a los viajeros de negocios.

Recurre a expertos 

Para recorrer este camino con éxito, lo mejor es aliarse con expertos de gran experiencia en la automatización de viajes y gastos de negocios. Tal es el caso de Concur que tiene más de 23 años en el mercado con más de 32,000 clientes en el mundo logrando la eficiencia y ahorros poderosos a través de reportes y análisis de datos.

Con esta aplicación tecnológica para la gestión de viajes de negocios y gastos puedes incrementar al menos el 20% de la productividad de tus colaboradores. Mantener un inventario digital de todos los desembolsos. Evitar que tus empleados guarden recibos de pago y ayudarlos a capturar sus consumos de manera fácil y eficiente. Almacenar y organizar facturas electrónicas e imágenes en formato XML. Generar reportes especializados y a detalle; los cuales serán claves para la toma de decisiones. Procesar y liquidar facturas a proveedores.

Con el servicio automatizado de Concur es posible crear una política de viáticos efectiva, hacer más fácil las reservaciones en línea, check in de vuelos, selección de asientos, etc. E igualmente crear reportes digitales de gastos dejando atrás los informes manuales. También facilita gráficas de tendencias e integrar en un solo lugar los datos que necesites (nadie quiere ingresar a la misma información muchas veces y en sistemas múltiples).

Al final, lo importante es aprovechar al máximo los viajes de negocios y darle un mejor uso al tiempo que debe destinarse a elaborar reportes de gastos. El gran alivio es contar con una aplicación que administre el dinero de tu empresa de forma óptima y segura. Así tú puedes tener la certeza de que en tu negocio se gasta correctamente. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios