Estilo de VidaHistorias

Concierto en las Grutas de Cacahuamilpa

El cierre de la edición XVI de las Jornadas Alarconianas presentará Carmina Burana en las Grutas.

25-05-2010, 2:14:07 PM
Concierto en las Grutas de Cacahuamilpa
Altonivel

La XVI edición de las Jornadas Alarconianas—que se celebran del 16 y hasta el 25 de mayo— consta 169 espectáculos y eventos para niños y adultos, en los que participarán más de un millar de actores, músicos, creadores y artistas.

La clausura correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, con la presentación del concierto Carmina Burana en las Grutas de Cacahuamilpa.

El director de la orquesta, Eduardo Alvarez, declaró que la oportunidad de presentarse una vez más en este majestuoso escenario natural otorga un valor agregado al espectáculo.

“La experiencia de escuchar un concierto en un escenario natural como lo es el anfiteatro de las Grutas de Cacahuamilpa es única, porque los asistentes pueden oír las melodías a 500 metros, con una fidelidad sorprendente, ya que el sonido viaja a través de ellas”, declaró.

Es así como todo se encuentra listo para celebrar unas jornadas más de arte y cultura en el festival más importante de Guerrero.

Las Grutas de Cacahuamilpa

Actualmente, miles de visitantes que acuden a este santuario año con año pueden recorrer más de 90 salones naturales en los que caprichosas formaciones de estalactitas y estalagmitas confieren a cada uno una impresionante belleza.

La imaginación y la naturaleza forman figuras que han dado nombre a algunos de esos salones, como del Chivo, el Trono, de la Fuente, de las Palmas y de la Catedral.

Es por ello que conocer cada una de las formaciones rocosas que existen dentro de las Grutas de Cacahuamilpa es vivir una aventura.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios