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Con este comercial, Heineken puso en vergüenza a Pepsi

La campaña 'Mundos Aparte' reúne a seis extraños con puntos de vista opuestos sobre temas sociales como el feminismo, el cambio climático y los derechos transgénero.

28-04-2017, 4:04:19 PM
Heineken
Youtube.

Heineken lanzó una campaña en la que seis extraños con visiones políticas y sociales totalmente diferentes participaron en un experimento social. El grupo de personas fue dividido en tres parejas, la cuales debían trabajar de manera conjunta para armar en lo que al final del video se convierte en una barra similar a las que hay en los bares.

La campaña ‘Mundos Aparte’ (‘Worlds Apart’, en inglés) pone en vergüenza a Pepsi, tras el descalabro que tuvo luego de que en su más reciente anuncio desató la ira de usuarios en redes sociales, incluida la hija de Martin Luther King, al intentar dar un mensaje de unidad similar al de la marca de cerveza.

Recomendamos: Así fue como Pepsi hizo enojar a la hija de Martin Luther King

En el video, de casi cinco minutos, se ve a los extraños interactuando sin saber sus nombres, ni sus ideologías. Lo que ninguno sabe es que fueron emparejados de manera intencional con personas que tienen puntos de vista totalmente diferentes a los propios.

El grupo está integrado por feministas, defensores de cambio climático y  de derechos transgénero, entre otros.

Antes de conocer su personalidad, los extraños tienen que hacerse varias preguntas. Cuando se muestra quiénes son, dos cervezas Heineken, que fueron colocadas por los participantes sobre la barra, se convierten en el puente para quedarse a charlar.

El comercial de Pepsi

El 4 de abril, Pepsi lanzó un anuncio protagonizado por la modelo Kendall Jenner. La joven se encuentra en una sesión de fotos, cuando se percata de que hay una protesta pasando a su lado. Entonces, se une a la multitud mientras se aproxima a una línea de oficiales de policía.

Jenner se acerca a uno de los agentes y le ofrece una lata de Pepsi, provocando la sonrisa del policía mientras los manifestantes celebran y se abrazan. Aunque el mensaje buscaba la unidad, lo único que generó fue la ira entre los usuarios de Twitter, con acusaciones de activistas de los derechos civiles, por trivializar las agresiones en las calles de Estados Unidos.

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