ExpressHistorias

Cómo Uber y Lyft ‘rebasaron’ a los taxis de Los Ángeles

Uber y Lyft devastaron a la industria del taxi en Los Ángeles, ya que el número de viajes tradicionales se desplomó un 42%.

15-04-2016, 5:33:56 PM
Cómo Uber y Lyft ‘rebasaron’ a los taxis de Los Ángeles
Notimex

La incursión en Los Ángeles, California, de las empresas Uber y Lyft devastó a la industria del taxi en la ciudad, ya que el número de viajes tradicionales se desplomó un 42%, informaron hoy fuentes del sector.

Desde que los servicios de estas compañías empezaron a ofrecerse hace 3 años en el sur de California, el número total de traslados en taxi tradicional se desplomo cerca de una tercera parte, resaltó un reporte difundido el jueves pasado.

Los más populares traslados siguen siendo nocturnos, debido a las actividades de recreación, ocio y entretenimiento, así como los destinos turísticos en el lado oeste de la ciudad, Hollywood y el centro de Los Ángeles.

Según las fuentes, el número de traslados con taxis tradicionales pasó de 704,455 en 2013 a 466,301 en 2015.

En San Francisco, sede de las compañías Uber y Lyft, el número de desplome es mayor ya que en un periodo de 2 años los servicios de taxis descendieron en dos terceras partes, citó el reporte.

Un conductor de taxi tradicional de manera habitual gana en promedio 40,000 dólares al año, según Jeannine Brand, una ingeniera asociada de la ciudad angelina y experta en datos de taxis.

Los servidores de Uber y Lyft son contratistas independientes que ofrecen sus vehículos para traslados.

En sus inicios el servicio se ofrecía con costos más económicos que el de los taxis tradicionales, sin embargo en la actualidad el costo es similar o hasta mayor al del servicio normal.

La ciudad de Los Angeles también reportó que en los últimos 3 años el número de permisos para conductores de taxi tradicional declinó un 14%.

Cifras preliminares revelaron que los conductores de Uber y Lyft realizan 24,000 recorridos por semana.

Relacionadas

Comentarios