Estilo de VidaHistorias

Cómo realizar una limpieza facial

La limpieza facial en los hombres es muy distinta a las de las mujeres. Aprende a realizarla y aprovecha todos sus beneficios.

18-07-2010, 5:00:00 PM
Cómo realizar una limpieza facial
Estilo Hoy

El rostro es la carta de presentación de las personas, por lo que su cuidado es clave para dar una buena impresión. En este sentido, una adecuada limpieza te permitirá lucir una piel saludable, pulcra y atractiva.
 
Aún considerando todo lo anterior, muchos hombres descuidan su piel porque creen que no es un tema importante. De hecho, un estudio de la prestigiosa marca Vichy reveló que 74% de los hombres no se limpian la cara.
 
No obstante, la limpieza es un asunto relevante, pues si permitimos que se obstruyan los poros, el resultado será un aspecto desagradable y un envejecimiento prematuro de la piel.
 
Guía para la limpieza total
Existen diferentes formas de limpiar tu piel para mantener una buena apariencia de ésta.
 
En primer lugar, debes realizar una exfoliación a la semana, que dejará una piel más lisa y absolutamente limpia.
 
El modo de realizarla es mediante una crema exfoliante, la que con micropartículas remueve toda la suciedad que se acumula en los tejidos dérmicos. Lo importante es que la lleves a cabo siempre antes del afeitado, para no irritar el rostro.
 
El segundo paso es efectuar una sesión de vapor de agua. Pon un recipiente con agua caliente y acerca el rostro para abrir los poros y purificar totalmente tus tejidos faciales.
 
En tercer lugar, debes saber que puedes llevar a cabo una limpieza a diario. Sólo basta que apliques productos específicos.
 
A continuación, conoce cuáles son los productos básicos que necesitas en tu limpieza facial diaria:
 
· Jabones dermatológicos
 Frótalos sobre tu piel y trata de hacer mucha espuma. Te ayudará a eliminar la grasa que se acumula en la cara. Una buena recomendación es el jabón facial de Clinique. No te quedará ningún rastro de grasa en el cutis.
 
· Cremas limpiadoras

Es lo más efectivo para remover la suciedad del rostro. Con este producto puedes remover las células muertas, lo que entrega un aspecto reluciente a la cara.
 
Estos métodos convencionales para limpiar la delicada piel de la cara te permitirán poseer un rostro agradable al tacto ya a la vista. Una buena opción son las cremas limpiadoras de La Mer, que utiliza Brad Pitt.
 
Sin embargo, si con todos estos consejos aún no consigues que tu piel mejore el aspecto, consulta a tu médico para que te indique si tienes algún problema en particular.

Relacionadas

Comentarios