HistoriasTecnología

Cómo mejorar tus cuchillas de afeitar

Para todos quienes aún optan por el clásico afeitado entregamos excelentes trucos para alargar la duración de las navajas. Aplícalos.

09-05-2010, 5:00:00 PM
Cómo mejorar tus cuchillas de afeitar
Estilo Hoy

Si bien el mercado ofrece múltiples y modernas opciones para el momento del afeitado son muchos quienes aún optan por el método más tradicional de las cuchillas de afeitar. Para aquellos que aún disfrutan del clásico ritual entregamos a continuación excelentes tips para alargar la vida útil de las navajaitas.


Conoce estos trucos:


Proteger la cuchilla
Todas las cuchillas vienen con un capuchón que protege los dedos que pasan cerca de ella y también mantienen sus propiedades. Para protegerlas aún más puedes limpiar la cuchilla con alcohol después de utilizarla, así de paso también evitarás infecciones.

Otra opción recomendable es aplicar aceite de almendras o aceite para niños sobre las cuchillas. De esta forma cubrimos éstas con una capa que alargará su función durante mucho más tiempo.


El truco de los jeans
Este truco es muy conocido y simple, sólo necesitas unos jeans viejos. Estiras el pantalón y pasas la cuchilla por la pierna del pantalón entre 15 y 20 veces por cada dirección; las fibras del pantalón que arrastramos se encargan de afilar con gran éxito.


Guardarlas en lugar seco
El baño no es un buen lugar para guardar tus navajas de afeitar, pues se acumula mucha humedad. Lo mejor es guardarlas en tu habitación en un cajón especial, seco, cerrado y donde no entre el polvo.

Relacionadas

Comentarios