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Actualizado a las 14:00 26/07/2014
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Cómo hacer un spa en casa

Descubre cómo puedes hacer de tu baño un spa personal donde puedas relajarte y poner fin al estrés cotidiano.

Cómo hacer un spa en casa

Cómo hacer un spa en casa

POR: Altonivel

Montar un spa en casa es una excelente y cómoda opción de obtener un momento de relajación, especialmente para aliviar la presión y el estrés al que nos vemos sometidos diariamente

Ir a un spa es una de las cosas más relajantes que podemos hacer, muchos lo hacen para darse un premio luego de una intensa semana laboral; sin embargo, a veces el tiempo no es un factor compatible y se nos dificulta tener unos minutos de relajación.

Por eso una excelente idea es instalar tu propio spa en casa, en la comodidad de tu cuarto de baño. De esta manera tienes la ventaja de tomarte un descanso cuando lo estimes conveniente y sin gastar mucho.

Estilohoy te entrega estos prácticos tips para armar tu spa en casa:

1. TEMPERATURA ADECUADA
Debes mantener tu baño a una temperatura entre los 35 y 37 grados, porque un ambiente cálido favorece la relajación. Para lograrlo puedes usar un calefactor eléctrico.

2. ESPUMA DE BAÑO
Mientras llenas la tina, agrega algún gel o espuma de baño. Hay de diferentes aromas y esencias, escoge la que más te guste. Así tendrás toda la onda de un spa en casa.

3. LIMPIEZA Y ESTÉTICA
Para lograr un ambiente más agradable, retira todos los objetos del baño que no vayas a usar, como frascos o adornos innecesarios. Así lograrás un entorno más estético que, aunque no lo creas, también ayuda a la relajación. 

4. AMBIENTE
Una de los aspectos más importantes para poder mostar tu spa en casa es crear un entorno cálido, puedes poner luz tenue o velas aromáticas si lo prefieres.

5. DESCONÉCTATE

Antes de tomar el baño apaga tu celular y todo aparato que pueda interrumpirte. Pon música suave o con sonidos de la naturaleza, eso sí que te relajará.

6. ANTES DEL BAÑO
Si ya tienes todo lo anterior listo, bebe un té caliente o una copa de vino antes de meterte a la bañera para que tu cuerpo también adopte una temperatura cálida.

7. SÓLO EL TIEMPO SUFICIENTE
No pases más de 20 minutos en la bañera, ya que después de ese tiempo el agua provoca deshidratación.

8. PARA MAYOR RELAJACIÓN
Un buen dato para aumentar la relajación es cerrar los ojos mientas estás en la bañera y bloquear todos los pensamientos negativos, piensa sólo en cosas positivas y reliza una terapia de respiración durante 15 minutos.

9. ENJUAGUE
Cuando hayas terminado enjuaga tu pelo y cuerpo con agua limpia, pero asegúrate de que esté un poco más fría para reactivar tu cuerpo y cerrar los poros de la piel.

10. PARA TERMINAR
Para finalizar sécate el cabello suavemente y ponte un bata para salir del baño.

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