Publirreportaje

¿Cómo financiar tu propio negocio?

Encontrar el presupuesto inicial para comenzar un negocio a veces resulta un obstáculo para realizar nuestros sueños.

02-03-2017, 12:40:47 PM

Las opciones para encontrar un financiamiento están frente a nuestros ojos, sólo nos resta seleccionar la que se ajuste más a nuestras posibilidades e ir por ella. A continuación te damos algunas alternativas que te permitirán empezar desde ya:

1. Busca inversionistas: Tu misión es encontrar a alguien que comparta tu pasión, alguien con quien creas que puedes trabajar en armonía y tener las mismos pensamientos e inquietudes.

2. Empieza desde cero: Nos referimos a empezar con poco o nada de dinero, esta opción puede parecer algo lenta pero tiene ventajas claras: no acumularemos deudas y si fracasamos, podremos empezar de nuevo casi de inmediato.

3. Recurre a familiares y amigos: Sabemos que esta opción podría resultar un poco incómoda; sin embargo, es una de las primeras respuestas de todos aquellos que se lanzan en una aventura empresarial.

4. Obtén un crédito: Si estás pensando en financiar tu propio negocio debes tener en cuenta tu situación de crédito. Existen soluciones financieras fáciles de obtener y en las que tú puedes elegir en cuánto tiempo pagar como el crédito Banco Azteca donde puedes depositar abonos fijos o semanales.

5. Saca provecho del crowdfunding: Busca plataformas de fondeo colectivo, te ayudarán a promover tus ideas para obtener un financiamiento que provendrá de diversas personas que creerán en tu negocio tanto como tú.

6. Business angels o ángeles inversionistas: Es una conexión entre inversionistas y startups, los primeros están en busca de oportunidades de inversión en diversos sectores clave e invierten en compañías que tengan un mercado atractivo y una oferta de productos innovadores.

7. Subvención pública: Más que un financiamiento es una ayuda que nos otorga el estado para impulsarnos a crear nuestra propia empresa. Son otorgados, por lo general, a emprendedores jóvenes o a sectores vulnerables de la sociedad.

Sin importar la opción que elijas, recuerda que la pasión y la disciplina son piezas clave para el éxito de tu negocio.

Relacionadas

No posts were found. Sorry

Comentarios