Estilo de VidaHistorias

Cómo elegir un buen spa

Estilohoy.com platicó con dos profesionales de los spa, ellas contestaron nuestras inquietudes acerca de este sofisticado mundo.

22-02-2010, 5:00:00 PM
Cómo elegir un buen spa
Estilo Hoy

En los últimos diez años la industria de los spas ha crecido exponencialmente en México y el mundo. Al parecer la gente encuentra en estos centros el antídoto para recuperarse de las consecuencias de la vida moderna, un espacio para entrar en contacto con uno mismo y recuperar el equilibrio perdido. Si hay una palabra que sintetice la experiencia que ofrece un spa es bienestar.


Diana Mestre, madre e hija son cabezas de una empresa que tiene en su portafolio la creación de 40 exitosos spas en México, el Caribe y Estados Unidos, entre ellos los de Grand Velas en Nuevo Vallarta, Palace Resorts en Cancún, Riviera Maya y República Dominicana, The Ritz-Carlton y Le Blanc Spa Resort en Cancún, Las Mañanitas en Cuernavaca, Eden Rok en Miami Beach y The Hammam en Atlanta.


¿A QUÉ SE DEBE EL BOOM DE LOS SPAS?
A una necesidad global, es un fenómeno que ha ocurrido en todo el mundo porque, ante la rapidez con que estamos viviendo, las personas buscan en un spa un santuario de relajación para equilibrar mente, cuerpo y alma.


 


¿QUÉ TAN COMÚN ES QUE LOS HOMBRES ACUDAN AL SPA?
Cada vez crece más la participación masculina. Empiezan con una hora, luego otra hora y media, y de repente se dan cuenta que estuvieron un buen rato sin el celular ni la computadora, lo cual es un descanso para la mente.


 


¿CÓMO IDENTIFICO UN BUEN SPA?
En primer lugar debe tener un elemento salus per aquam, es decir, salud a través del agua. Otro punto importante es que cuente con un área de relajación.


En un spa serio se sigue un protocolo para elegir el mejor programa para ti y éste consiste en que contestes un cuestionario para conocer tus necesidades y preferencias. En cuanto a los terapeutas, además de altamente calificados, deben prestar un servicio a la medida, es decir, deben preguntarte qué aroma deseas, qué iluminación, qué música prefieres. Por último, un buen spa se reconoce también en los pequeños detalles, desde el momento en que te registras y recibes una bebida de bienvenida, una toalla fría con aromaterapia, hasta el término de tu estancia.


 


¿HAY CONTRAINDICACIONES MÉDICAS?
La coordinadora de tratamientos, que es la persona con mayor conocimiento a nivel médico estético, siempre previene cualquier contingencia. Por ejemplo, si una persona llega con un proceso infeccioso o catarro, no puede recibir un drenaje linfático; si tiene problemas de tiroides, el yodo y las algas marinas están descartadas; si tiene acné tipo 3 y pide que le hagan una limpieza profunda, le informarán que ese tipo de trabajo debe realizarlo un dermatólogo porque la infección se le puede extender. Un spa de nivel internacional sabe de esto y no compromete la seguridad ni salud del cliente.


 


¿TODO ES PLACER, NO HAY NADA INCÓMODO?
Yo recomendaría que la primera experiencia fuera algo totalmente placentero como un masaje aromaterapia que es muy suave, pues el spa es una cultura en la que paulatinamente te vas atreviendo a probar cosas nuevas. El temascal por ejemplo, no es para todos, el resultado final es benéfico pero en el momento hay cosas que no son muy cómodas y debes estar preparado para ello.


 


¿LOS SPAS EN MÉXICO SON COMPETITIVOS A NIVEL MUNDIAL?
Mucho, y además poseen una gran riqueza regional. Por ejemplo en el Capella Maroma hay una estructura de inspiración maya con las 13 lunas y cada tratamiento de apega a la tradición maya.


 


¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LOS SPAS?
Los spas galería, porque el arte también es parte de la belleza, del alma. Y también nos estamos encargando de que los spas sean verdes, que el entorno sea sustentable, creando procesos que ayuden a la naturaleza, porque el spa es al hombre en armonía con su entorno. 

Relacionadas

Comentarios