Estilo de VidaHistorias

Cómo elegir fragancias según tu personalidad

El aroma que llevamos dice mucho sobre nuestra forma de ser, por eso elegir el que se adapte mejor a nosotros es una decisión que requiere cuidado y conocimiento.

12-08-2010, 5:00:00 PM
Cómo elegir fragancias según tu personalidad
Estilo Hoy

El perfume dice mucho de nosotros, más de lo que quizás imaginamos. Habla de nuestro carácter, personalidad e incluso puede hacernos cambiar de ánimo. Así, un determinado aroma nos puede hacer sentir más intensos o quizá retraídos.


Además, el mismo perfume huele distinto en diferentes personas. Todo depende de la cantidad de agua de la epidermis, la temperatura corporal, el PH de la piel y la secreción sebácea de cada uno de nosotros.
 
Coco Chanel lo decía: “el perfume es una manera particular aquello que no se puede decir de otro modo; no se puede amar un perfume si no se ha dormido con él”.  Por eso, lo más seguro, es que la diva Marilyn Monroe únicamente dormía con unas gotas de Chanel nº 5.


Según tu personalidad
Aprende a elegir un perfume según tu personalidad:

Extrovertido
Si eres un hombre extrovertido y te caracterizas por ser dinámico y decidido, los aromas que van con tu personalidad son florales, aromas frescos, lavandas y cítricos.

Nada mejor que Carolina Herrera para hombre. La nota superior es fresca, aromática y salvaje con neroli, lavanda y rosa. La nota floral fresca, picante del corazón, se compone principalmente de clavos y de geranio. La nota del extremo expresa la personalidad verdadera de la fragancia y de las maderas combinado con el ámbar y el tabaco.
 
Espontáneo
Si eres alegre y espontáneo te aconsejamos optar por fragancias frutales y florales (mezcla de esencias de flores y cítricos como naranja y limón).
 
Kenzo pour Homme es nuestra mejor recomendación.
 
Hombres de bajo perfil
Los que prefieren pasar desapercibidos también tienen opciones. Los aromas marinos y frescos, los hacen sentir cómodos, sin llamar la atención excesivamente, pero dejando una ligera marca en el ambiente.
¿Qué mejor que  Acqua Di Gio o Polo Blue?

Hombre romántico
Para los que son románticos, los mejores perfumes son aquellos de aromas dulces, cálidos y orientales (perfecto equilibrio entre flores y especias).
Vetiver Oriental Eau de Parfum y Opium pour homme es el perfume que deberías tener.
 
Maduros
Si eres un hombre maduro y equilibrado, las fragancias que más armonizan con tu personalidad son los aromas frescos y naturales. Arman Attitude es para hombres con  estas características, además de mucha actitud.
 
Sofisticados
Para los hombres elegantes, independientes, finos y seguros de sí mismos, los aromas florales son los que más se adecuan a su personalidad. También los perfumes con especias, maderas o ámbar, pero siempre esencias sensuales y permanentes. Prada Amber pour Homme es un gran perfume para ellos.


Deportistas
Los deportistas deben usar un perfume fresco. Las fragancias cítricas son ideales, así como los olores más a “tierra”, como el musgo, pino, salvia. En estos casos, lo mejor son los perfumes en presentación Eau de Toilette o Eau Fraiche.
Las fragancias de grandes diseñadores nunca fallan. Burberry Sporty y Only The Brave de Diesel son nuestras favoritas.

Consejos para comprar un perfume
Si comprarás un perfume procura que sea en la mañana, pues el olfato está más sensible. Ese día es mejor no utilizar ningún perfume para evitar las mezclas o cualquier otra referencia olfativa.

No es aconsejable probar más de tres perfumes, después de oler cuatro o cinco fragancias se pierde el olfato y lo más probable es que se confundan los aromas.

Nunca huelas el perfume directamente del envase, es preferible olerlo en la distancia.  El mejor método es vaporizar un poco en el aire y oler y sentir el desarrollo de la fragancia.

Si se quiere probar en la piel, las muñecas es el lugar idóneo. No frotes una muñeca contra la otra, destruye la estructura de la fragancia y se evapora antes.

No se debe caer en el error de elegir un perfume porque le guste como huela en otra persona, la química personal lo transforma.


Compra el perfume cuando sientas que un aroma se funde en la piel, armoniza con los sentimientos y se adapta a la personalidad.

Relacionadas

Comentarios