Estilo de VidaHistorias

Cómo disimular la calvicie masculina

La perdida de cabello es normal a medida que pasan los años; sin embargo, la calvicie es un tema que merece cuidado. Conoce sus causas y cómo disimularla.

29-12-2010, 5:00:00 PM
Cómo disimular la calvicie masculina
Estilo Hoy

Todas las personas pierden entre 100 y 125 pelos diarios, porque el cabello llega al final de su ciclo de crecimiento. Es lo que se llama etapa de reposo, en la que luego de tres meses el pelo se cae y sale el nuevo.


Pero cuando la caída es mayor a lo normal, se denomina alopecia androgenética, que es la causa del 95% de la calvicie y cuyo origen es hereditario. En los hombres se le llama patrón común de calvicie.


Se trata de un problema hormonal, ya que la testosterona junto a la enzima 5-alfa reductasa, se convierten en dihidrotestosterona (DHT), la que reduce el tamaño de los folículos pilosos.


Esto provoca que las membranas del cuero cabelludo se vuelvan más gruesas, rígidas y  que la circulación sanguínea, no llegue normalmente a esa zona.


Otras causas menos frecuentes que pueden causar calvicie son las reacciones autoinmunes y estrés emocional, las que originan alopecia areata, que se caracteriza por la perdida de cabellos en varias zonas de la cabeza, en forma de círculos.


También, problemas hormonales como altos niveles de testosterona o funcionamiento alterado del tiroides, son causales de calvicie, al igual que los trastornos alimenticios y la anemia, por la carencia de vitaminas.


¿CÓMO DISIMULARLA?
Una de las formas más novedosas para ocultar la calvicie son las fibras de queratina orgánica. Son pequeños fragmentos de cabellos que crean la ilusión de tener la cabeza totalmente llena de pelo.


Están hechos con la misma proteína de la queratina natural del pelo y se mezclan a la perfección con el pelo natural. Las fibras son absolutamente indetectables y se adhieren muy bien al cabello, por lo que ni el viento o la lluvia harán que se muevan de su lugar.


En aquellos casos en que el problema no es tan severo, se puede intentar un nuevo corte  de cabello, que ayude a tapar aquellas zonas en las que la falta de pelo es evidente.


Los hombres propensos a la calvicie tienen más cantidad de pelo en la parte inferior de la cabeza y más grueso, por lo que es recomendable cortar esa zona de modo que se entresaque un poco para que la diferencia no sea tan notoria.


Otro de los trucos es dejar crecer el pelo en la parte trasera y en la superior, la que se deja caer estratégicamente hacia delante, cubriendo las partes sin cabellos. Es un peinado con estilo que ha usado el propio David Beckham.


Finalmente no se pueden olvidar los sombreros o boinas. Siempre son una alternativa, especialmente en invierno: aprovechando el frío como excusa se pueden usar gorros de diversas formas y colores, según cada estilo.


 

Relacionadas

Comentarios