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¿Qué hacer si tienes un Galaxy Note 7 en México?

La empresa surcoreana anunció hace un par de semanas que por una falla de batería el teléfono puede incendiarse mientras se recarga, por lo que exhortó a los usuarios a cambiar su teléfono.

13-09-2016, 9:43:43 AM
¿Qué hacer si tienes un Galaxy Note 7 en México?
Notimex

La empresa surcoreana Samsung informó a los usuarios que hayan adquirido un dispositivo Note 7 en México que podrán participar en el Programa de Reemplazo Voluntario (PRV).

Una falla en la batería del modelo Galaxy Note 7 puede originar que se incendie mientras se recarga, lo que obligó al retiro global de los equipos para su reemplazo.

Claudia Contreras, directora de marketing de Samsung en México, aseguró en entrevista radiofónica que en México el teléfono tuvo 15 días de venta (una semana de preventa y otra de venta).

Para realizar el cambio, los usuarios necesitan presentar el ticket de compra y el equipo en el mismo lugar en el que fue adquirido o en cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de los distintos operadores.

“Samsung recomienda a todos sus clientes realizar el reemplazo de su Galaxy Note 7 de acuerdo con lo señalado en el PRV. En caso de que usted lo requiera, Samsung pondrá a su disposición, sin costo alguno, un dispositivo temporal el cual se le concederá en préstamo hasta que le sea entregado su nuevo Galaxy Note 7”, afirmó.

En caso de que no desee esperar hasta el 30 de septiembre para realizar el cambio por uno nuevo, el cliente podrá optar por hacer un cambio de equipo.

De acuerdo con la compañía, las personas podrán cambiar de manera definitiva su dispositivo por un Galaxy S7 edge o Galaxy S7, por el cual será reembolsada la diferencia entre el precio pagado y el precio del equipo de cambio seleccionado; además de que el operador ofrecerá beneficios adicionales.

A inicio de este mes, Samsung anunció un retiro global de su Galaxy Note 7 debido a baterías defectuosas. Para analistas, la decisión “rápida y costosa” tomada por la empresa de reemplazar todos los equipos estaría dirigida a “mantener su reputación corporativa”, a pesar de que la tasa de defectos de la batería se estimó en 0.0024 por ciento.

Contreras asegura que aunque esta falla que viene desde el proveedor en Corea afecta a la marca, “Samsung salió desde el priemr día a informar sobre lo sucedido y está haciendo lo posible para reemplazar los teléfonos”.

También puedes leer: Samsung retirará del mercado su Galaxy Note 7 por un defecto

La disculpa pública

Samsung Electronics Co. se disculpará a través de los medios por las fallas en la batería que han obligado al retiro global de su modelo Galaxy Note 7.

El más grande productor de teléfonos inteligentes en el mundo dijo que la disculpa estará pronto en los medios más importantes, citó un despacho de la agencia Yonhap.

“Nos disculpamos por la inconformidad y preocupación que hemos causado a nuestros clientes. Todos los empleados de Samsung haremos lo mejor para resolver el problema”, señala un borrador de la disculpa.

Además, a través de una actualización, limitará la recarga a 60 por ciento de la capacidad de la batería, a fin de evitar los problemas.

Pese a la falla, la empresa surcoreana parece que conserva en buena medida la confianza de sus clientes, indicó una encuesta del sitio estadunidense especializado en tecnología Android Police.

En el sondeo solo 13 por ciento de los participantes dijeron que han reducido su confianza en la marca debido a la falla en la batería.

La víspera Samsung anunció el inicio del proceso de recepción de los equipos en Canadá, donde se ha recibido un reporte de problema, mientras en Estados Unidos el conteo llegaba a 70.

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