md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 15:00 25/10/2014
Síguenos:

Cómo armar una cena romántica

Te invitamos a descubrir los secretos de una velada mágica para que este 14 de febrero sea inolvidable, tanto para ti como para tu pareja.

Cómo armar una cena romántica

Cómo armar una cena romántica

POR: Estilo Hoy

En líneas generales una cena romántica debe ser liviana y delicada y debe incluir alimentos especiales y sofisticados. Ante estas características dos excelentes alternativas son la gastronomía italiana y francesa, que se caracterizan por su calidad y aseguran el deleite de tu pareja si logras un platillo de buen nivel.

La primera de ellas destaca por ser una cocina extremadamente variada y que refleja la amplitud cultural del país europeo, mientras que la segunda sobresale por su elegancia y distinción.

Para que no te compliques y quedes muy bien delante de tu pareja te sugerimos el Faggotinni con alcachofas y rúcula. Los ingredientes son los que siguen:

- Una barqueta de faggotini Buitoni fresco
- Cuatro alcachofas
- 100 gramos de rúcula o roqueta
- Ocho cucharadas de vinagre de jerez
- Alcachofas
- Aceite de oliva y sal

Para comenzar corta las alcachofas en láminas finas y fríelas en abundante aceite de oliva hasta que estén muy doradas, luego escúrrelas sobre papel absorbente. Repite el procedimiento para las hojas de rúcula.

El siguiente paso es hervir los fagottini, escurrirlos y añadirles cuatro cucharadas de aceite y una de vinagre. Después coloca el resto del vinagre en un cazo al fuego hasta que se reduzca a la mitad. Finalmente pon las verduras en una fuente, vierte el vinagre reducido y mezclalas con la pasta caliente. Te recomendamos que marides esta exquisita receta con un Lambrusco rosado  o tinto, este chispeante y afrutado vino es un placer en todos los sentidos.

Si deseas disfrutar de la clase francesa, te proponemos los volvanes de foie con huevos de codorniz que exigen algo de talento en la cocina pero que son una de las mejores alternativas para una cena romántica.

Para prepararlo necesitarás:

- Ocho volvanes grandes
- 150 gramos de foie de pato
- 16 huevos de codorniz
- Dos manzanas
- Un puerro y un poco de sidra
- Aceite de oliva y pimienta


Lo primero que debes hacer es pelar el puerro y cortarlo en trocitos pequeños; luego las manzanas y córtalas en láminas finas. A continuación caliente en una sartén el aceite de oliva, echa el puerro, coloca una tapa en la sartén y estófalo a fuego lento. Una vez transparente añade la manzana y también estófala hasta que quede tierna.

Posteriormente, agrega a la sartén el foie desmenuzado y sal y mezcla durante un par de minutos. En seguida riega con sidra y deja cocer dos minutos más para retiralo del fuego.Inmediatamente después precalienta el horno a 200 grados celsius, coloca los volvanes en una bandeja para el horno y rellena con la mezcla que ya tienes lista, pero no hasta el borde, sino que hasta tres cuartos. Después coloca encima dos huevos de codorniz, agrega sal y hornea durante diez minutos hasta que los huevos se hayan cocido.

Ahora que ya conoces dos exquistos platillos te damos algunos tips para decorar tu mesa.   

En primer lugar deberás tener todo en orden y no dejar nada al azar, ya que si no tienes todo listo se pueden enfriar los platos y perderse la idea de la cena. Una vez sentados, evita levantarte para que la conversación sea fluida.

Ahora que sabes este importante detalle debes preocuparte de que la decoración sea la idónea. Las velas son una excelente alternativa ya que hay para todos los gustos, al igual que las servilletas que no pueden estar ausentes.

También puedes decorar con flores sencillas, sin exagerar. Las mejores opciones son rosas y orquídeas. El ambiente alrededor de la mesa es fundamental y si no es el adecuado puede arruinar toda la preparación previa. Si tienes Dependiendo  terraza, prepara la mesa allí; esto te permitirá observar las estrellas y la luna, aumentando el romanticismo. La música es muy importante para completar la armonía e intimidad de la cena.

Ahora que tienes en tu poder todos estos consejos, sólo queda disfrutar de una inolvidable noche de San Valentín.
  

comentarios