Estilo de VidaHistorias

Comida búlgara, placer bien condimentado

Si piensas realizar un viaje a Bulgaria, entérate ahora de los platos que no podrás dejar de lado antes de terminar tu recorrido.

24-05-2010, 5:00:00 PM
Comida búlgara, placer bien condimentado
Estilo Hoy

Bulgaria puede ser una de las mejores experiencias de viaje. Y es que además de su perfecto clima continental, caracterizado por veranos muy cálidos y agradables, este país europeo cuenta con una gastronomía exótica y exquisita.


Las tierras, que poseen mucha historia de civilizaciones antiguas como los tracios, cuentan con una cocina fuertemente influenciada por los Balcanes. Asimismo, tiene rasgos de la comida griega, turca y árabe.


Si deseas visitar este multifacético territorio lo mejor es que tengas claro qué tipo de comida puedes probar y así saborear muchas de las exquisiteces de Bulgaria. Hay que tener presente que en esta gastronomía se usan muchas especias que otorgan un sabor único, delicado y particular.


Entre sus platos típicos podemos encontrarnos con el Tarator, que consiste en una sopa fría de yogurt batido con pepinos. Ésta delicia es fresca e ideal para el verano.


Por otro lado, si prefieres algo aún más liviano, te recomendamos la ensalada Shopska, muy popular en Bulgaria. Está hecha a base de tomates, pepino, cebolla, pimiento-crudo o asado- y queso blanco -tipo sirene o feta-, todo ello cortado en dados. Se condimenta con aceite -de oliva o cualquier otro aceite vegetal- y vinagre.


La Shopska suele tomarse como entrada o primer plato, acompañada del licor tradicional, rakia. Éste es similar al brandy y es un clásico en la región de Los Balcanes.


En tanto, para los que deseen probar algo realmente sabroso, pueden optar por el singular Gyuveche, un guiso que incluye carne de vaca o cerdo y verduras. Todo va depositado en una vasija de barro.


¿Dónde?
En las zonas costeras del Mar Negro, es posible descubrir una gran cantidad de restaurantes, que también ofrecen otros tipos de comida internacional. Por lo general, en los locales sirven la comida junto a algún vino. Los más tradicionales de ese país son el Melnik, Mayrud, Gamza, Pamid, Misket, entre otros.


Ahora si quieres probar todas estas delicias, también te recomendamos visitar la capital de Bulgaria, Sofía. Ahí podrás descubrir el restaurante Ibaka, un agradable y cómodo lugar donde encontrarás las típicas sopas búlgaras, carnes asadas, pimientos rellenos y otros platos característicos.


Pero si deseas aún mas lujo y elegancia, no puedes dejar pasar al restaurante Maison Godet French Wine and Dinner. Se trata de un verdadero placer para los sentidos, no por nada, el favorito de los turistas. Es de calidad internacional y se caracteriza por sus excelentes vinos y ambiente refinado.


Ya lo sabes, si deseas conocer este atractivo país europeo, no olvides probar esta gastronomía que entrega un sello único a estas tierras. 

Relacionadas

Comentarios