ActualidadHistorias

Comerciantes piden no visitar EU

Empresarios dedicados al comercio en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, promovieron el programa "Un día sin mexicanos".

21-05-2010, 8:19:12 AM
Comerciantes piden no visitar EU
Agencias
21 de mayo de 2010

Comerciantes de la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, promovieron hoy en la frontera el programa “Un día sin mexicanos”, en protesta contra la controvertida ley contra los inmigrantes en el estado de Arizona (EU).

El líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo Laredo, Emilio Girón, dijo que el objetivo de este programa es que los residentes fronterizos de México no visiten ese país.

“Queremos que las autoridades estadounidenses vean que estamos unidos y que ellos nos necesitan, tanto como fuerza laboral como consumidores”, dijo Girón.

El pasado 27 de abril la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, aprobó la Ley SB1070 que convierte en delincuentes a los inmigrantes indocumentados y faculta a la policía a detener sin orden judicial a cualquier persona solo por su apariencia o por sospecha de que sea un inmigrante, y la cual entrará en vigor a finales de julio.

Esta norma ha generado numerosas condenas de diversos sectores en Estados Unidos y en México, entre las que está la propuesta de “Un día sin mexicanos”, promovida por los comerciantes de Nuevo Laredo.

Durante este día, los comerciantes entregaron volantes en las inmediaciones del Puente Internacional Número Uno, que comunica con Laredo, Texas (EU).

El dirigente explicó que la idea es crear conciencia entre la comunidad fronteriza sobre la necesidad de demostrar la unidad del pueblo mexicano en contra de las leyes migratorias de Estados Unidos.

También precisó que la invitación a participar en este proyecto continuará este fin de semana, y el lunes temprano comenzará el programa.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios