Estilo de VidaHistorias

Comer más frutas y verduras salva vidas

Echa un vistazo a los resultados de este estudio que nos invita a cambiar nuestros hábitos alimenticios con el objetivo de evitar enfermedades mortales.

19-12-2010, 5:00:00 PM
Comer más frutas y verduras salva vidas
Estilo Hoy

Un estudio realizado en el Reino Unido afirma que si todas las personas siguieran determinadas pautas en su dieta, unas 33.000 vidas se salvarían cada año.


Y comer cinco porciones de frutas y verduras al día puede tiene un gran efecto si deseas mejorar tu salud, dicen expertos de la Universidad de Oxford.


Sólo un tercio de los británicos consume estos alimentos en la medida adecuada; y los peores resultados se muestran en Irlanda del Norte y Escocia.


Las pautas para el Reino Unido aconsejan comer cinco porciones de frutas y verduras, no más de seis gramos de sal y mantener las grasas saturadas en un 10% del consumo total de energía.


El estudio, publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health (Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria), se basó en un modelo informático que vincula el consumo de alimentos con las muertes por enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer.


El estudio fue financiado con una contribución de Fundación Británica del Corazón.


La dietista Victoria Taylor comentó: “La investigación subraya que mensajes sobre alimentación repetidos hasta el cansancio, como éste de comer cinco porciones de frutas y verduras al día, no deben ser subestimados debido a que pueden tener un impacto cualitativo sobre nuestra salud”.


Por su parte, la doctora Rachel Thompson, de World Cancer Research Fund del Reino Unido, destacó los resultados del estudio respecto de la prevención de muertes por cáncer.


Según Thompson, hay sólidas evidencias que respaldan la teoría de que comer cinco porciones diarias de verduras y frutas pueden ayudar a reducir el riesgo de varios tipos de tumores, entre ellos en el esófago y el estómago.

Relacionadas

Comentarios