Estilo de VidaHistorias

Cocina thai, las especias hacen mil maravillas

Una de las comidas más sanas, exquisitas y populares alrededor del mundo tiene sus pilares en cinco sabores fundamentales. Anímate a probarla.

31-05-2010, 5:00:00 PM
Cocina thai, las especias hacen mil maravillas
Estilo Hoy

Pensar en comida tailandesa o thai abre el apetito. La ubicación del país hace que su gastronomía se vea privilegiada en cuanto a la mezcla fascinante de sabores y aromas: el oriente y el occidente han aportado detalles maravillosos a la hora de la utilización del picante, la sal, pimienta, hierbas, curry y mucho más.
 
El principal ingrediente es el arroz, que puede ir en sopas, frito o simplemente cocido blanco. En verdad está en casi todas las comidas. Otros infaltables son las guindillas, ajos, fideos y leche de coco. En carnes se usa el pescado, el pollo y el cerdo. El curry verde y el curry rojo tailandés se forma con cilantro y pimientos verdes y semillas de cilantro y de seguro ha estado más de alguna vez en tu mesa.
 
En definitiva, cinco son los sabores fundamentales que experimentarás en el país asiático: dulce, picante, agrio, amargo y salado.
 
El menú
El desayuno en Tailandia consiste en general en arroz con pollo, cerdo, ajo y camarones, todo acompañado de huevo frito y pepinillos en vinagre.


Durante el día siempre existe preocupación por comer alimentos sanos y saludables y precisamente eso es uno de los factores que ha permitido que esta gastronomía se expanda con tanto éxito en el mundo.


Entre los platillos más típicos encontramos:

• Pad Thai: fideos de arroz, salsa de tamarindo, decorado con brotes de soja y limones.
• Nam Prik Pao: salsa de chile tostado con chalotas, ajo y camarones secos.
• Khao Mangal: pollo con arroz, hervido en caldo de gallina y leche de coco.
• Ped Dang: asado de pollo al jengibre.
• Sukijakithai: carne y pescado rebozado en huevo acompañado con verduras y pasta de harina de arroz.
• Nevayum: carne en trozos condimentada y acompañada con ensalada.
• Tom Kha Gai: sopa de raíz de galanga.
• Kaeng Kari Kai: pollo al curry suave.
 
Sin embargo, los tailandeses ponen mayor énfasis a la hora de la cena. Ésta es la comida más importante del día y el momento para los encuentros sociales. Para este momento se preparan los mejores platos y se incluye el postre y el pollo y pescado preparado de diversas maneras.
 
A esta hora es usual comer una ensalada llamada “Yam”, donde el aderezo apenas contiene grasas y es, por lo tanto, muy saludable. Sus componentes básicos van desde los camarones o la carne (de cerdo o ternera) hasta la papaya y alguna otra fruta exótica. Por encima se añade caldo de pescado, una pizca de sal y ajo, un chorrito de jugo de limón y con ello se consigue un plato tan nutritivo como original.


En cuanto a la bebida, nada mejor que un buen vaso de vino, champaña o sake japonés y todo queda listo para una perfecta cena.

Relacionadas

Comentarios