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Coca Cola quiere ser más saludable: concreta compra de AdeS

The Coca-Cola Company y un grupo de embotelladores de Latinoamérica concretaron la compra AdeS, marca de jugos de soya que fuera propiedad de Unilever.

28-03-2017, 5:31:41 PM
Coca Cola sin zúcar
pixabay Coca Cola sin zúcar

The Coca-Cola Company y un grupo de embotelladores en Latinoamérica concretaron la adquisición de la marca de bebidas AdeS a Unilever, operación que le permite a la empresa de refrescos continuar con la adopción en su portafolio de productos saludables.

“Nos entusiasma añadir a AdeS a nuestro creciente portafolio de bebidas en América Latina, porque nos permite aumentar el número de productos nutritivos y deliciosos que ofrecemos a nuestros consumidores. AdeS, marca líder en la categoría de bebidas basadas en proteína vegetal, está creciendo rápidamente y es de gran interés para nuestros consumidores y para nuestros clientes en todos los mercados en donde operamos”, dijo en un comunicado Alfredo Rivera, presidente para América Latina de The Coca-Cola Company.

El primero de junio de 2016, The Coca-Cola Company y Coca-Cola Femsa (Fomento Económico Mexicano) entablaron un acuerdo con Unilever para adquirir AdeS, marca de bebidas de soya que se comercializa en América Latina.

Asimismo, la operación de compra contó con Arca Continental, Embotelladora Andina, Embonor, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Bepensa, Embotelladora del Nayar, Embotelladora de Colima, Solar, Brasal, Bandeirantes, Sorocaba, Simoes, Uberlandia, CVI, Lee y Monresa, empresas que se unieron durante el proceso de adquisición.

En la actualidad, la firma que fuera propiedad Unilever tiene presencia en Brasil, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

Argentina fue el país que vio nacer a AdeS en 1988. Su historia convirtió a la empresa en pionera en el mercado de bebidas de soya en el mundo.

“AdeS complementa y refuerza nuestro portafolio de bebidas, ofreciendo a nuestros consumidores un rango más amplio de opciones. En conjunto con nuestro socio The Coca-Cola Company, apalancaremos el liderazgo de la marca AdeS, integrándola a nuestro robusto modelo de negocio para impulsar valor y promover la innovación sobre esta nueva plataforma”, dice la Industria Mexicana de Coca-Cola.

En la última década, el Sistema Coca-Cola ha aumentado su presencia en América Latina en los sectores de jugos, lácteos, bebidas a base de proteína vegetal, como es el caso de Jugos del Valle (varios mercados de América Latina), Santa Clara (México), Tonicorp (Ecuador), Estrella Azul (Panamá) y Verde Campo (Brasil), por mencionar algunas.

The Coca-Cola Company y el grupo de embotelladores de la región no especificaron el monto final de la transacción.

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