'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Coca Cola, otro damnificado de la crisis en Venezuela

La producción de bebidas azucaradas se detuvo, aunque continúa la de las dietéticas, como la Coca Cola light y las de cero azúcar, dijo una portavoz de la embotelladora local de refrescos.

23-05-2016, 5:45:06 PM
Coca Cola, otro damnificado de la crisis en Venezuela
Altonivel con información de Reuters

Esta no es la última Coca Cola del desierto, pero sí podría ser la última en Venezuela. La embotelladora venezolana de Coca-Cola paralizó su producción de bebidas endulzadas debido a la carencia de azúcar, dijo este lunes una portavoz de la empresa.

Venezuela enfrenta una profunda recesión y las manifestaciones espontáneas y saqueos se han vuelto cada vez más comunes en medio del empeoramiento de la escasez de alimentos, frecuentes cortes de luz y la inflación más alta del mundo.

La producción de bebidas azucaradas se detuvo, aunque continúa la de las dietéticas, como la Coca-Cola light y las de cero azúcar, escribió la portavoz Kerry Tressler en un correo electrónico. La embotelladora local, Coca-Cola Femsa SAB , dijo que emitiría un comunicado más tarde este lunes.

“Los proveedores de azúcar en Venezuela nos han informado que cesarán temporalmente sus operaciones debido a la falta de materias primas”, agregó Tressler.

Coca-Cola FEMSA (KOF), el mayor embotellador de la popular marca de gaseosas en el mundo, había advertido el viernes pasado que sus plantas en Venezuela operaban con una baja existencia de azúcar.

El gobierno venezolano enfrenta una crisis económica que se ha agravado por la caída de los precios del petróleo y la contribución que el oro negro tiene en el desarrollo económico del país gobernado por Nicolás Maduro.

Las medidas que ha implementado el país sudamericano ha traído consigo el desabasto de productos de consumo como pañales y papel higiénico.

El Producto Interno Bruto (PIB) venezolano se contrajo 5.7% en 2015 y se espera que durante este año sufra una caída de 8 por ciento, mientras que la inflación esperada 2016 es de 720%, de acuerdo con Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental.

Relacionadas

Comentarios