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Coca Cola adquiere totalidad de embotelladora en África

Coca Cola adquirió por 3,150 mdd la totalidad de la embotelladora que la cervecera AB InBev tenía en su control en África.

21-12-2016, 1:48:10 PM
Coca Cola se hizo del control de su embotelladora en África/Reuters.

Coca Cola acordó comprar una participación mayoritaria en su embotelladora africana a Anheuser-Busch InBev por 3,150 millones de dólares, dijeron ambas compañías este miércoles, una operación que permite al mayor fabricante de bebidas distanciarse de la cervecera.

Coca Cola dijo en octubre que podría ejercer el derecho a comprar la participación que anteriormente era propiedad de SABMiller, compañía que fue adquirida por AB InBev.

Con poco espacio para que AB InBev crezca de manera significativa en el mercado de la cerveza, los analistas han comenzado a considerar la posibilidad de que la cervecera finalmente se pase al negocio de los refrescos. Esto podría poner a Coca-Cola en la cima de su lista de potenciales compras, aunque el valor de mercado de la firma estadounidense, de 180,000 millones de dólares, sería un gran obstáculo.

AB InBev ya es embotelladora de PepsiCo en América Latina, pero hasta ahora no ha tenido negocios en África, donde la distribución puede ser particularmente difícil debido a la mala infraestructura.

Coca Cola y AB InBev, los mayores fabricantes del mundo de refrescos y cervezas, respectivamente, dijeron en un comunicado conjunto que habían acordado la transferencia de un 54.5 por ciento de la participación de AB InBev en Coca-Cola Beverages Africa (CCBA), la embotelladora más grande del continente.

También anunciaron otro acuerdo para que Coca-Cola tome algunos territorios africanos que no están cubiertos por CCBA, como Zambia, Zimbabue y Botsuana, así como las operaciones de embotellado en El Salvador y Honduras. El precio para aquellos mercados no fue revelado.

Coca Cola dijo que prevé mantener todas las operaciones de forma temporal hasta que una nueva licencia pueda ser otorgada a otros socios.

África es un mercado atractivo para los fabricantes de envasado de alimentos y bebidas, debido la fuerte demanda de su creciente clase media. 

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