ActualidadHistorias

COA evaluará retos de la región

Hillary Clinton, será la primera en intervenir en el prestigioso foro anual, seguida del secretario de Estado adjunto para Latinoamérica.

12-05-2010, 8:45:13 AM
COA evaluará retos de la región
Reuters
12 de mayo de 2010

Cancilleres latinoamericanos, personalidades de la región y miembros del Gobierno de EEU evalúan hoy en la 40 Conferencia del Consejo de las Américas los retos que enfrenta el continente americano y en concreto Latinoamérica.

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, será la primera en intervenir en el prestigioso foro anual, seguida del secretario de Estado adjunto para Latinoamérica, Arturo Valenzuela.

Los oradores principales de la conferencia serán este año los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y de Perú, José Antonio García Belaúnde, así como el vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela.

La discusión será dirigida por John Negroponte, el “ex número dos” de la predecesora de Clinton, Condoleezza Rice.

También está prevista la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la del canciller de Canadá, Lawrence Cannon.

Después se abordarán temas relacionados con el comercio en un bloque de discusión en el que intervendrán el secretario de Comercio de Estados Unidos, Gary Locke, y el representante de Comercio Exterior, Ron Kirk.

También se tratarán temas sobre asuntos laborales, con discurso del secretario de Trabajo de México, Javier Lozano.

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios